it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/05/rohdeschwarz-plantea-en-bit-experience-soluciones-para-contribucion-profesional-av-sobre-redes-publicas-ip/

Germán Martín, project engineer de Rohde&Schwarz España, ha abordado en un workshop en BIT Experience 2017 las posibilidades que brindan las redes IP públicas para la contribución profesional de AV en entornos broadcast bajo el protocolo propietario RelayCaster Streaming Protocol (RCSP).

Workshop Rohde&Schwarz en BIT Experience 2017

Los métodos tradicionales de aportación en directo de contenidos audio-video, tales como las redes satelitales y de fibra dedicada, están siendo desafiados por la aportación IP en redes no administradas.

Tras la adquisición a través de su filial GMIT de la compañía tecnológica alemana pionera en el campo de la transmisión profesional a través de redes IP no gestionadas, Motama, Rohde & Schwarz pretende facilitar las contribuciones con RelayCaster, una familia de soluciones que promete agilizar y abaratar las contribuciones permitiendo al cliente pasar de una aportación y distribución de punto a punto a una de multi-punto a multipunto.

Con RelayCaster, la fiabilidad de aportar y distribuir contenido en directo a través de redes no gestionadas mejora significativamente, ya que los problemas de pérdidas de paquetes se resuelven de forma eficiente. A diferencia de alternativas como el satélite o servicios CDN, RelayCaster no se limita a determinadas regiones o centros de datos. Permite la distribución de contenido a cualquier distancia, a cualquier lugar al que llegue la infraestructura de Internet. Con un cifrado opcional, las secuencias de datos estarán protegidas entre todos los emisores y receptores (AES).

Cómo funciona

Internet es una red no administrada y sufre de pérdida de paquetes. Sin embargo, la pérdida de paquetes es un problema al transmitir contenido en directo. Esto es particularmente un problema, cuando se distribuyen streams en vivo a través de largas distancias de un país a otro país o entre continentes.

Cuando se usa el UDP para la distribución de contenido, la pérdida de paquetes da lugar inmediatamente a artefactos visuales o incluso interrupciones de varios segundos, simplemente porque UDP no es fiable.

En cuanto al TCP es un protocolo fiable. Por lo tanto, se utiliza como base para HTTP y todos los protocolos para over-The-Top (OTT) de transmisión. Pero al usar TCP, la pérdida de paquetes reduce inmediatamente los anchos de banda y por lo tanto reduce la saturación de su enlace, simplemente debido al diseño inherente de TCP. Y esto empeora aún más cuando se utiliza TCP en enlaces de larga distancia.

Cuando se transmite a los dispositivos cliente de los usuarios finales, el ABR (Adaptive Bitrate Streaming) ayuda a superar este problema cambiando a un flujo con menor velocidad de bits. Pero esto no ayuda, si lo que se desea es distribuir o contribuir contenido utilizando el bitrate original para mantener la más alta calidad.

Como ha destacado Germán Martín, en contraposición, los servidores RelayCaster emplean un protocolo propietario denominado RelayCaster Streaming Protocol (RCSP) que supera todos estos problemas. Este protocolo es completamente compatible con Internet y funciona con toda la infraestructura de red IP existente. El uso de RCSP como protocolo de transmisión entre dos servidores RelayCaster permite la transmisión optimizada de flujos de IPTV a sitios remotos. Los streams de AV recibidas en un lado se proporcionan de nuevo transparentemente en el otro lado.

En todos los centros de datos, los flujos recibidos por RelayCaster se envían a los servidores de transmisión en tiempo real (OTT) que proporcionan flujos a los dispositivos de los usuarios finales de forma cercana (en términos de distancia a Internet). A este fin, RelayCaster ayuda a “empujar” los flujos cerca de los usuarios finales.

Por último, señalar que este esquema puede escalarse creando una propia red de distribución de contenido (CDN) de servidores RelayCaster. De esta forma, los flujos de IPTV de un centro de datos central se distribuyen de nuevo a varios centros de datos intermedios y terminales que están distribuidos por todo el mundo.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Axión, Ebantic, Tedial, VHD y VSN (plata).

Maggiori informazioni e registrazione (gratuita per i professionisti), Qui.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2017 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 5 Oct, 2017
• Sezione: Problema, IP, PA speciale in primo piano