it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/22/summus-render-renderizado-tadeo-jones/

La granja de render, una de las más importantes del mundo, empleó unos 200 nodos de media llegando a 500 nodos de procesamiento en los momentos más intensos.

Tadeo Jones 2

Summus Render, una de las principales granjas de render del mundo, especializada en cine de animación, VFX y visualización arquitectónica, se ha anotado otro éxito más en sus servicios de renderizado con Tadeo Jones 2, la animación de Enrique Gato y David Alonso.

Tras nueve semanas consecutivas sin bajarse del Top 10, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, es la película española de animación más vista de la historia con más de tres millones de espectadores.

El segundo largometraje dedicado al albañil-arqueólogo supera a la película inaugural de la saga, Las aventuras de Tado Jones, estrenada en agosto de 2012 y también renderizada por Summus Render.

El periodo de renderizado de la película fue entre enero y abril de 2017. Se utilizaron unos 200 nodos de media llegando a 500 nodos de procesamiento en los momentos más intensos. El proceso de renderizado de la película llevó más de medio millón de horas en total.

Summus Render ha proporcionado servicios de renderizado a largometrajes de animación ganadores de varios premios Goya como Las Aventuras de Tadeo Jones (2012) y Futbolín (2013) o Atrapa la Bandera (2015), además de producciones como Ozzy (2016), Final Fantasy XV (2016) o Animal CrackersTadeo Jones 2. También se ha renderizado parte de película Warcraft y algunos pasajes de Game of Thrones de la temporada 5.

Simple Animation

Actualmente Summus Render está presentando en los principales certámenes internacionales especializados en animación su revolucionario estudio de animación virtual basado en la nube: Simple Animation, que incluye un pipeline de animación gratuito y configurable.

Con Simple Animation los usuarios ya no tendrán que preocuparse de gestionar la selección y compra del hardware de última generación, así como del alquiler de las licencias de software, gestión del espacio de almacenamiento, de la programación de backups y del control de complejos sistemas IT.

Simple ofrece un estudio de animación homogéneo completamente legal, seguro y escalable permitiendo acceder a la plataforma desde cualquier lugar del mundo, de manera que los artistas pueden trabajar de forma remota en múltiples proyectos.

Por su parte, Summus Render es una empresa tecnológica con sede en Madrid, especializada en el procesamiento de cómputo masivo. El principal foco de negocio es el renderizado 3D en sectores de animación, efectos especiales, arquitectura o ingeniería.

Entre otras actividades, patrocina el concurso de animación Summa3D, apoyando activamente al sector en España mediante la participación en el renderizado de cortos de animación, entre los que destacan Blue & Malone, Detectives Imaginarios (2013, nominado a un Goya), Just the beggining (nominado a un Goya 2015), además de participar en la producción de cortometrajes como La Noria (2017) entre otros.

Su centro de cómputo ha sido galardonado con los premios Data Center Market 2013 y Datacenter Dynamics 2014, prestigioso premio internacional a la innovación en el micro data center.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 Nov, 2017
• Sezione: Cinema, Postpro