it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/23/nemsummit-2017-madrid/

El evento, que celebra su décimo aniversario, se celebrará por primera vez en Madrid los días 29 y 30 de noviembre de 2017 en el Museo Reina Sofía.

Edificio Nouvel Museo Reina Sofia (Foto: Joaquín Cortés / Román Lores)

La NEM Summit, que celebra su décimo aniversario, se celebrará por primera vez en Madrid los días 29 y 30 de noviembre de 2017 en el Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía.

Esta cumbre está organizada por NEM Initiative (New European Media Initiative), una plataforma de debate tecnológico impulsada bajo el Séptimo Programa Marco, con el objetivo de fomentar la convergencia entre electrónica de consumo, radiodifusión y telecomunicaciones para desarrollar el emergente sector empresarial de medios electrónicos y en red. Para responder a las nuevas necesidades y requisitos del programa Horizon 2020, la iniciativa NEM amplió su enfoque hacia las industrias creativas y cambió su nombre de Networked a Electronic Media Initiative a New European Media, que trata de medios interactivos, convergentes e interactivos e industrias creativas, impulsando el futuro de la experiencia digital.

Entre los temas que se abordarán en este encuentro destacan los desafíos de las industrias creativas y culturales, la hoja de ruta de aquí a 2025, el impacto en el futuro de las redes sociales, la visión de la Comisión Europea con respecto al futuro de los medios, cómo combatir el fenómeno de las fake news, el desarrollo de la realidad virtual y aumentada, los nuevos sistemas de audio inmersivo o la accesibilidad y personalización del contenido multimedia.

En la NEM Sunnit 2017 se pretende debatir acerca de la accesibilidad como requisito previo para recibir financiación de la UE y cómo ésta se convierte en un motor principal para la personalización del contenido multimedia y las experiencias individuales. Profesionales como Carla Zaldua, Petter Bae o Gian Maria Greco hablarán sobre las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para personalizar los servicios de acuerdo con las preferencias de los usuarios que requieren una mayor sensibilización. Garantizando así que los instrumentos de la UE brinden el apoyo adecuado para promover el acceso en toda Europa, apoyando a las industrias de medios para desarrollar un mercado único digital del que todos puedan beneficiarse.

Además, la décima edición del NEM Summit comenzará con la Asamblea general de la organización y con la presentación de las convocatorias europeas de Horizonte 2020. Coincidiendo la celebración del evento con la publicación de las nuevas convocatorias europeas 2018-2020. Los representantes de la Comisión presentarán las oportunidades que este programa ofrece para profesionales del amplio ecosistema de las Industrias Culturales y Creativas y debatirán los contenidos con los asistentes.

La plataforma NEM es una comunidad que agrupa más de 1.000 socios de 94 países, grandes empresas, PYMES, investigadores, universidades, instituciones culturales y entidades públicas que reúne cada año alrededor de 300 profesionales de la industria, la investigación y la administración pública relacionados con las industrias creativas digitales para debatir y definir el futuro del sector. Madrid ha sido la seleccionada entre varias ciudades europeas para celebrar este prestigioso y puntero evento anual. Anteriores ediciones del NEM Summit se celebraron en ciudades como Bruselas, Frankfurt, Estambul, o Turín.

Acceso a la agenda de la NEM Summit 2017, Qui.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Nov, 2017
• Sezione: Eventi, Attività commerciale