it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/30/bbc-studios-absorbe-bbc-worldwide/

Bajo una misma estructura, mismo modelo y plan de negocios, BBC aglutinará las actividades comerciales ya desarrolladas por BBC Worldwide, que incluye financiación de contenido, ventas y canales comerciales, y BBC Studios, su principal brazo de producción.

En un momento de un mercado cada vez más competitivo y global para producción y distribución, esta nueva estructura organizacional alineará a la BBC con el resto de la industria, integrando la producción, las ventas y la distribución de programas en una sola entidad. De esta forma, BBC Studios absorberá la división BBC Worldwide.

Crear un negocio unificado con un plan de negocios único y un modelo operativo combinado mejor ubicado para respaldar a toda la gama de talentos creativos del Reino Unido, produciendo contenido distintivo de alta calidad del Reino Unido en bases de todo el país, maximizar el valor de la la propiedad intelectual de la programación de BBC y apoyar la economía creativa del Reino Unido mediante la distribución de contenido británico como una exportación cultural y fuente de influencia global son algunos de los objetivos de esta reestructuración.

Bajo una misma estructura, mismo modelo y plan de negocios, BBC aglutinará las actividades comerciales ya desarrolladas por BBC Worldwide, que incluye financiación de contenido, ventas y canales comerciales, y BBC Studios, el principal brazo de producción de programas del broadcaster británico. Si bien BBC Studios y BBC Worldwide ya venían colaborando estrechamente en proyectos de gran tirón popular como Blue Planet II (Planeta Azul), producido por BBC Studios, que cuenta con más de tres cuartas partes financiadas por BBC Worldwide y otros partners, uniendos fuerzas para operar de manera más simple y eficiente. Todos los principales actores establecidos de la industria del Reino Unido integran su producción y distribución de programas de esta manera.

BBC Studios es reconocida mundialmente por realizar programas británicos de alta calidad en una amplia gama de géneros y especialidades. Con 81 premios en lo que va de año, su producción incluye el aclamado Blue Planet II, Strictly Come Dancing, Antiques Roadshow, EastEnders, Top Gear o Three Girls.

En cuanto a BBC Worldwide tiene una sólida trayectoria en la financiación y explotación comercial de contenidos en numerosos mercados y plataformas, con una facturación por encima de mil millones de libras en los último cinco años. Por poner solo unos ejemplo, la serie documental Planeta Azul II se ha vendido en 2017 a 233 territorios; Doctor Who, a 239 territorios; Top Gear, a 241; y Strictly Come Dancing, con licencia internacional bajo la denominación Dancing with the Star, en 54.

El director general de la BBC, Tony Hall, admite que “en una industria de televisión en constante cambio, asegurar el éxito futuro de la BBC es vital. Crear una BBC Studios única alineará a la BBC con la industria, será más simple y más eficiente”.

Los nuevos BBC Studios estarán dirigidos por el director ejecutivo Tim Davie y el director creativo Mark Linsey.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 30 Nov, 2017
• Sezione: Attività commerciale, Televisione