it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/22/fusion-cablevision-telecom-argentina/

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha aprobado fusión de Telecom Argentina y de la operadora de televisión por cable Cablevisión. Esta fusión cambiará el mapa de las telecomunicaciones en Argentina al ofrecer telefonía, televisión de pago e Internet.

Cablevisión

El regulador ha impuesto una serie de restricciones y obligaciones con el objetivo de garantizar la competencia, la calidad del servicio y proteger a las cooperativas y pequeñas empresas del sector. En tal sentido, la resolución le transfiere a Telecom de Argentina los servicios de radiodifusión y las frecuencias de espectro radioeléctrico para servicios móviles pertenecientes a Cablevisión. Esta decisión se enmarca en las políticas que viene llevando adelante ENACOM para favorecer la óptima implementación del cuádruple play en Argentina que comenzará a regir en AMBA, Rosario y Córdoba a partir del 1° de enero de 2018.

Asimismo, ha establecido una serie de obligaciones a la nueva empresa que persiguen el beneficio de los usuarios. En aquellas localidades en donde Telecom tiene una posición significativa de mercado deberá ofrecer las mismas condiciones comerciales que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde hay más competencia. Asimismo se prorroga la protección hasta el 1° de enero de 2019 para todas aquellas localidades de menos de 80.000 habitantes y para aquellas localidades en las cuales el servicio sea prestado únicamente por una cooperativa o PyME.

Para garantizar la competencia en el sector y facilitar el desarrollo de nuevos competidores, Telecom deberá permitir que otras empresas puedan usar su infraestructura para ofrecer sus servicios en condiciones transparentes y accesibles.

Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes pay tv y 2,2 millones abonados a Fibertel (banda ancha) mientras que Telecom presta telefonía móvil a 19,3 millones de usuarios, ofrece banda ancha a 1,7 millones de abonados y cuenta con 3,9 millones de suscriptores a su servicio de telefonía fija.

Hasta el cierre de esta fusión, un 60% de Cablevisión estaba en manos de Cablevisión Holding, una firma perteneciente a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro (los mismos accionistas mayoritarios de Clarín, aunque la compañía se escindió del grupo), mientras que el 40% restante estaba en posesión de Fintech, un fondo de inversión controlado por el mexicano David Martínez que, a su vez, controla más del 40% de Telecom. Por ello, tras la luz verde de ENACOM será ahora la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la que tendrá que pronunciarse sobre los efectos de esta fusión.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 Dec, 2017
• Sezione: Attività commerciale, Televisione