it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/31/dos-nominaciones-goya-2018-deluxe-spain-zona-hostil-autor/

Los académicos reconocen la labor de Deluxe Spain en los efectos visuales y el sonido de dos de las películas candidatas al Goya: ‘Zona Hostil’ y ‘El autor’.

Curro Muñoz y Adolfo Martínez

Un año más, el sector ha reconocido el talento de los responsables de sonido y efectos visuales del equipo de Spagna di lusso logrando dos nominaciones en la 32ª edición de los Premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Por un lado, Curro Muñoz, junto a Reyes Abades, está nominado en la categoría de Mejores Efectos Especiales, como supervisor de efectos visuales de la película Zona Hostil. El accidente de un helicóptero español en Afganistán y las circunstancias extraordinarias que rodearon su rescate son el argumento de la primera película bélica española basada en hechos reales que transcurre en este país asiático y donde los efectos visuales cumplen un papel clave.

Curro Muñoz ha comentado que “esta nominación supone ya un premio y un reconocimiento para todo el equipo de VFX de Deluxe Spain. Estamos muy contentos porque ha sido un reto verdaderamente complicado. Agradezco a los productores su confianza en nosotros, al director, Adolfo Martínez, su entusiasmo y dedicación y al equipo de rodaje su magnífica labor, lo que nos ha permitido llegar a estos espectaculares resultados”.

Pelayo Gutiérrez

El autor, candidato a mejor sonido

Por otro lado, el equipo de sonido, liderado por Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero, cuenta con la nominación al Suono migliore, junto a Daniel de Zayas, por la película El autor, producción hispano-mexicana, dirigida por Manuel Martín Cuenca, basada en un relato de Javier Cercas y que parte como favorita en estos Goyas.

El autorPelayo Gutiérrez reconoce que “esta nominación supone algo especial para mí. El simple hecho de estar ahí supone un premio al esfuerzo, entusiasmo y pasión que día a día han demostrado mis compañeros de Deluxe Spain a lo largo de este año”.

“Trabajar con Manuel Martín Cuenca siempre es algo gratificante por la libertad creativa que nos ofrece y las ganas de que el sonido cuente narrativamente dentro de la puesta en escena de cada secuencia de El Autor. Tanto a mí, como a Alberto Ovejero y a Daniel de Zayas, mis compañeros de nominación, nos resulta especialmente motivador y es un verdadero placer trabajar con un director con Manuel”, concluye.

Tráiler Zona Hostil

Tráiler El autor

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 31 Jan, 2018
• Sezione: Audio, Cinema, PA Especiales Megadestacado, Postpro