it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/09/conviva-abre-oficina-madrid/

La compañía pretende expandir su plataforma de vídeo basada en Inteligencia Artificial a uno de los mercados OTT líderes de Europa.

Vivere

VivereTras las aperturas de oficinas en Francia, China e India en 2017, Madrid viene ahora a sumarse a las sedes Che cosa Vivere tiene repartidas en todo el mundo desde Silicon Valley, Londres, París, Nueva York a Bangaluru, Beijing, Singapur o Melbourne.

El objetivo de Conviva con la apertura de sede en Madrid es expandir su plataforma de vídeo basada en Inteligencia Artificial a uno de los mercados OTT líderes de Europa. Su especialidad es la medición y analítica de lo que se ha dado en llamar la próxima generación de televisión asociada a servicios over-the-top (OTT).

Aunque la apertura de la oficina en Madrid se produce ahora, Conviva viene trabajando ya desde hace algún tiempo con clientes españoles de la talla de Telefónica (Movistar+), mientras que entre sus clientes internacional encontramos broadcasters tradicionales y nuevos players como HBO, Sky, BT, ESPN o Hulu.

Conviva Global Total Plays

Estudio Conviva

En su Estudio anual de medición continua global, Conviva incluye a nivel europeo una comparativa global entre “plays” (18%), dispositivos únicos (14%) y horas totales de consumo por región (21%).

En cuanto a España ocupó el segundo lugar entre los países europeos en lo que a tiempo de visualización se refiere, cuarto en total de número de plays, cuarto en minutos promedio por video visto y sexto en tasa de finalización promedio. Además, el mercado español cuenta con dos ciudades, Madrid y Barcelona, en el ranking de las diez con mayor tiempo de visualización de video OTT a nivel mundial.

Conviva Total Plays

España, mercado creciente

Además de sus sólidos datos de visualización, España es un mercado creciente y con gran potencial en términos de televisión de pago. Los ingresos totales en este sector, crecieron un 14,7% en 2017, alcanzando los 1.042 millones de euros hasta junio. En comparación, esta cifra es mayor que los 981 millones de euros generados en ese mismo periodo por el duopolio de televisión de Mediaset y Atresmedia, que representan el 95% de los ingresos de TV FTA (del inglés “free-to-air”) en la región.

Los líderes de España en el espacio OTT incluyen a Telefónica estableciendo el listón con su servicio Movistar Plus que tiene 3,6 millones de suscriptores e ingresos de 842 millones de euros, seguido de Vodafone con 1,3 millones de suscriptores y 113,6 millones de euros en ingresos, y Orange con 528.000 suscriptores y 24,8 millones de euros ingresos (datos de la CNMC).

IL presencia global de Conviva abarca más de 180 países, todas las CDN globales, más de 1.200 ISP a nivel mundial y más de 2.100 tipos de aplicaciones de vídeo. En la base global de clientes de Conviva, se midieron 12.600 millones de horas de visualización en 2017, el doble que en 2016. Las reproducciones también aumentaron en 2017 a 38.8B en total, un crecimiento del 74% en comparación con el año anterior.

Acceso al Estudio anual de medición continua global de conviva.

EUROPEAN VIEWING TIME (Conviva)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 9 Feb, 2018
• Sezione: IP, Attività commerciale