it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/14/tektronix-prisma-analisis-redes-ip-gestionadas/

El popular generador y analizador de señales de Tektronix será ahora compatible con el estándar SMPTE ST 2110 (-20, -30, -40, -21) recientemente publicado.

Tektronix Prism con ST2110

Tektronix ha actualizado su popular generador y analizador de señales Prism para dar soporte a la suite de estándares SMPTE ST 2110 (-20, -30, -40, -21) recientemente publicada y que será clave en entornos de redes IP gestionadas.

Junto a una serie de nuevas herramientas, Prism mejora ahora su capacidad para testar señales IP y 12G-SDI en redes híbridas/SDI soportando la generación, conectividad y análisis del ST 2110-10 (system timing), ST 2110-20 (vídeo activo sin comprimir), ST 2110-30 (audio PCM no comprimido), ST 2110-40 (datos auxiliares), y ST 2110-21 (el tráfico que conforma el video sin comprimir).

La propuesta de Tektronix ayudará a ingenieros broadcast e TI a enfrentarse al desafío de gestionar complejos entornos híbridos SDI e IP durante el período de transición. Con su capacidad de conectarse a cualquier señal de transmisión en una instalación y nuevas capacidades de generación de señal ST 2110, Prism proporciona la solución integral de medición, análisis de red y solución de problemas necesaria para una transición sin problemas a la infraestructura y flujos de trabajo basados ​​en IP del futuro.

Charlie Dunn, al frente de la línea de productos de vídeo de Tektronix, destaca que “el lanzamiento de ST 2110 está acelerando la transición de IP, pero la transición nunca ocurrirá si los broadcasters no confían en la estabilidad y el rendimiento de su red. Con Prism, estamos entregando exactamente lo que nuestros clientes necesitan para avanzar en el mundo de ST 2110: seguridad y confianza”.

Un desafío importante en estos nuevos entornos es averiguar dónde empiezan los errores de conectividad u otros problemas. Uno de los métodos más efectivos para encontrar estos errores es inyectar señales conocidas y correctas en la red para verificar las rutas de las señales y la redundancia del sistema.

El nuevo módulo MP-GEN opcional para la plataforma Prism inserta patrones de prueba ST 2110-20, -30 y ST 2022-7 para su uso en redes IP y en 12G-SDI para redes híbridas/SDI mostrando a través de gráficas e informes cualquier problema en redes ST 2110 incluida la pérdida intermitente de datos de vídeo, audio u otras incidencias. Además, el nuevo soporte ST 2110-21 permite a los ingenieros probar el rendimiento de los emisores y receptores en diferentes condiciones de flujo de tráfico en su red IP.

Tektronix también ha ampliado su análisis PTP (Precision Time Protocol) para la configuración y el mantenimiento del sistema, y ha añadido soporte NMOS Discovery y para el protocolo SDP (Registration/Session Description Protocol) para simplificar la integración del sistema. PRISM puede realizar mediciones IP y SDI (12G/3G/HD/SD) y ofrece formas simples de cambiar entre cualquier tipo de entrada.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Mar, 2018
• Sezione: Problema, IP