it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/16/la-serie-transmedia-de-playz-si-fueras-tu-finalista-en-la-primera-edicion-del-festival-de-series-de-cannes/

En la categoría de CanneSeries Digital, la primera edición del Festival de Series de Cannes dedicada a formatos cortos.

Si fueras tú

IL serie transmedia interactiva de Playz Si fueras tú ha sido seleccionada como finalista en CanneSeries, la primera edición del Festival de Series de Cannes. La ficción, protagonizada por María Pedraza y Óscar Casas, competirá en la categoría digital, dedicada a formatos cortos. Los ganadores se conocerán el próximo 11 de abril en una gala celebrada en el Palacio de Festivales de Cannes.

Producida por RTVE en colaboración con Atomis Media, se proyectará en el Festival CanneSeries Digital el miércoles 11 de abril, junto a las otras nueve series finalistas, procedentes de países como Canadá, Francia, EE.UU., Cuba, India y Corea del Sur. Un jurado de renombre mundial será el encargado de valorar y seleccionar a la Mejor Serie Digital.

El thriller juvenil es la primera serie transmedia interactiva que se produce en España y se estrenó en septiembre en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE. La serie permitía la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidía el curso de la trama con sus votos a través de redes sociales. El universo transmedia de la serie incluía emisiones en directo desde la cuenta de Facebook, votaciones en Facebook e Instagram y vídeos de los personajes en las diferentes redes sociales.

Se trata de una adaptación libre de la serie neozelandesa Reservoir Hill que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la compleja e innovadora estrategia interactiva corrió a cargo de RTVE Digital.

Fenómeno juvenil

En sus emisiones en Playz y redes sociales, la serie transmedia de RTVE ha registrado casi 7,7 millones de visualizaciones, convirtiéndose en todo un fenómeno entre los jóvenes, ya que el 71% de la audiencia son menores de 34 años. De esta cifra, 1,6 millones pertenecen a las visualizaciones de la tvmovie de la serie, que unía los ocho capítulos y añadía secuencias inéditas en 80 minutos de duración, en el canal oficial de Playz en YouTube.

La consultora internacional The Wit seleccionó Si fueras tú como uno de los productos más destacados de la temporada presentados en el último MIPCOM de Cannes y la calificó como “un proyecto interactivo sin precedentes”.

Si fueras tú

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 16 Mar, 2018
• Sezione: Televisione