it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/23/television-espanola-segunda-edicion-conecta-fiction/

La Corporación financiará para su desarrollo al menos uno de los proyectos de ficción que se expongan en este encuentro. Playz impulsará junto a Conecta Fiction un pitching específico de series digitales y seleccionará un proyecto para financiarlo.

Conecta Fiction 2017

RTVE mantiene su compromiso con la ficción audiovisual mediante su participación por segundo año consecutivo en Conecta Fiction, primer evento internacional de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisiones de habla hispana. Tendrá lugar en la Cidade da Cultura de Galicia de Santiago de Compostela, entre los días 18 y 21 de junio organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación SGAE.

El apoyo de la Corporación se plasmará con la selección de al menos un proyecto de ficción para financiar su desarrollo, y este año, como novedad, incluirá también la selección de algún proyecto de serie digital a través de Playz. Además, en la gala de inauguración, patrocinada por RTVE, se preestrenará una de las ficciones producidas por RTVE.

Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, sigue formando parte del Consejo Asesor de Conecta Fiction, al que pertenece desde su origen. Además, otros directivos y profesionales de la Corporación participarán en las mesas de trabajo y sesiones de pitching o exposición de proyectos en las que se hablará de coproducciones internacionales de ficción.

Como resultado de esas sesiones, RTVE premiará con financiación al desarrollo a uno o varios de los proyectos presentados en los pitching. En la pasada edición fueron dos los proyectos seleccionados: Madres en apurosUna casa en amargura.

Este año, RTVE cuenta con su nueva plataforma de contenidos digitales, Playz, que junto a Conecta Fiction impulsará un pitching específico dedicado a series digitales y premiará a uno de los proyectos con financiación para su desarrollo.

Desde su lanzamiento en octubre, Playz cuenta con más de 11 millones de visualizaciones y es responsable de grandes éxitos de audiencia de ficción digital como Si fueras tú, Mambo, Dorien, Inhibidos o Colegas, y sigue impulsando la creación de contenidos digitales de ficción, como El punto frío, próximo estreno en la plataforma.

En su segunda edición Conecta Fiction espera recibir en torno a 500 ejecutivos de Europa, Estados Unidos y América Latina. Abarcará todos los géneros de ficción y todas las etapas de producción, desde la gestación a la programación y emisión, así como la financiación y búsqueda de socios coproductores.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Mar, 2018
• Sezione: Eventi, Attività commerciale, Televisione