it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/08/cellnex-ultimas-soluciones-audiovisual-interactividad-espectador/

Coincidiendo con el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, en IFEMA del 8 al 10 de mayo, la operadora emite en colaboración con RTVE imágenes en UHD 4K desde Torrespaña que pueden recibirse en Madrid y su área metropolitana.

Cellnex en BIT Audiovisual 2018

Cellnex Telecom, principal operador neutro europeo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, participa un año más en BIT Audiovisual, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, que bajo el título El mundo es audiovisual, se celebra los días 8 a 10 de mayo en el Pabellón 7 de IFEMA – Feria de Madrid.

En la actual edición de BIT Audiovisual que cumple ahora 30 años, Cellnex está dando a conocer en su stand (7D20) toda una serie de soluciones dirigidas a potenciar la interactividad del espectador, como por ejemplo Start Over que permite volver a iniciar la emisión de un programa por streaming mediante una aplicación HbbTV.

Cellnex Telecom muestra también aplicaciones y servicios Over The Top (OTT), que por una parte otorgan al espectador un papel activo frente al contenido audiovisual y por otro lado permiten al radiodifusor un mayor conocimiento del resultado de su programación. Entre estas aplicaciones destacan los servicios de video a la carta a los que se puede acceder desde HbbTV, PCs y tabletas.

Emisiones UHD 4K desde Torrespaña

Coincidiendo con la celebración de BIT Audiovisual, Cellnex está emitiendo desde Torrespaña diversos contenidos grabados en UHD 4K HDR que pueden recibirse en Madrid y su área metropolitana a través del canal 32, en una señal modulada en DVB-T2 y codificada en HEVC.

Durante la feria, se emiten tres capítulos de la serie documental Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad producidos en 4K HDR por RTVE. Las ciudades protagonistas de estas emisiones son Santiago de Compostela, Mérida y Toledo.

Las emisiones en pruebas de la señal 4K se realizan, además de desde Torrespaña, desde los centros emisores de San Fernando de Henares, Collserola y Baix Llobregat en Barcelona, Valencina en Sevilla, Mijas en Málaga y re-cientemente se ha añadido, con la colaboración de Televés, Santiago de Compostela.

Programa de conferencias

La participación de Cellnex en el programa de conferencias de BIT Audiovisual se centra en esta ocasión en tres ponencias. El 8 de mayo (10.30 horas), Sergi Alsina, Senior Product Manager de la dirección de Estrategia de Producto de Cellnex Telecom participará en una mesa redonda que abordará el acuerdo alcanzado por RTVE, Atresmedia y Mediaset para impulsar una plataforma HbbTV.

El 10 de mayo (10.30 horas), Jaume Pujol, responsable de Estrategia de Cellnex Telecom, participará en el panel de expertos que debatirá sobre la transformación del negocio de la televisión con el impacto del despliegue de redes 5G, el nuevo dividendo digital o los servicios OTT.

Por último, Albert Cuatrecasas, director de Cellnex España, intervendrá el día 10 (13 horas) en una charla sobre el Wanda Metropolitano, el primer estadio totalmente digital IP de Europa (13:00 horas). Intervendrá junto a René Abril Martín, director de tecnología y sistemas del Club Atlético de Madrid y Agustín Cárdenas Fernández, desarrollo de negocios digitales en Telefónica de España.

Accesso allo SPECIALE Audiovisivo BIT 2018 in Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 8 May, 2018
• Sezione: Attività commerciale, PA speciale in primo piano, TDT, Televisione, Televisore UHD