it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/09/fernando-navarrete-recibe-premio-panorama-toda-una-vida/

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, fue el encargado junto a la actriz Concha Velasco de entregar este reconocimiento al veterano realizador.

Manuel Campo Vidal, Concha Velasco y Fernando Navarrete. Premios Panorama 2018

El director y realizador Fernando Navarrete, recibió anoche, durante la ceremonia de los Premios Panorama presentados por la académica Patricia Betancort, el Premio Toda una Vida que concede Panorama Audiovisual.

Fernando Navarrete. Premios Panorama 2018El galardón reconoce una trayectoria de más de cincuenta años ligada a la historia de la televisión en España, donde ha sido un innovador en el uso de la tecnología, el lenguaje y los formatos.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, fue el encargado junto a la actriz Concha Velasco de entregar este reconocimiento al veterano realizador en el marco de BIT Audiovisivo 2018.

Campo-Vidal comparó en su discurso a los pioneros de la televisión como Navarrete con astronautas que exploraban nuevos caminos en lo que calificó como la “generación mítica de la televisión”. Por su parte, Concha Velasco, en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, afirmó “Fernando Navarrete, yo soy lo que soy en televisión… gracias a ti”.

Concha Velasco y Fernando Navarrete en los Premios Panorama 2018En su agradecimiento Navarrete, que ejerce la vicepresidencia de la Academia de Tv, hizo un repaso a la evolución de la televisión y como quienes como él en la década de los 70 y 80 producían de forma artesanal y con una tecnología rudimentaria programas que seguían millones de espectadores. También recordó cómo se gestó el primer debate electoral organizado por la Academia de la Televisión cuando veteranos del medio lograron poner de acuerdo a todos los partidos políticos para en apenas tres semanas organizar un evento de ese calado.

Navarrete también quiso remarcar que pese a la diversidad de pantallas en las que hoy podemos ver televisión así como a la avanzada tecnología de la que disponemos hoy en producción, sigue reinando el contenido con información, entretenimiento y espectáculo.

Durante la entrega de este galardón se tuvo un emocionado recuerdo para el periodista y académico José María Iñigo, toda una leyenda de la televisión que falleció en Madrid el pasado sábado y que junto a Navarrete formó un tándem único en la producción de míticos programas como Estudio Abierto, Directísimo o Esta noche, Fiesta….

Fernando Navarrete. Premios Panorama 2018

Fernando Navarrete Porta

Estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Madrid. Ejerció como Químico del Vidrio en FEVIHSA hasta 1966 en que concurrió al III Curso de Realización organizado por el Servicio de Formación de TVE, donde consiguió el número 1 de dicha promoción y fue diplomado el 30 de junio de 1966 por el Director General de Radiodifusión y Televisión. Técnico de radiodifusión, Especialista en Emisiones y Producción Titulado por el Ministerio de Información y Turismo en 1973.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como realizador de Televisión Española desde 1967 hasta 1989, que solicitó la excedencia para trabajar en la empresa privada. Fundó la productora P.N.N., S.A. de la que es presidente y director. Ha producido y realizado programas, fuera del ente público, en Japón (Nippon Televisión), Brasil (Televisión Educativa), Francia (Radio Televisión de Montecarlo), Argentina (Canal 7), Suecia, Dinamarca, Cuba, EE.UU., Antena 3 TV, Televisión de Galicia, Canal Sur Televisión y Telecinco.

Alguno de los programas que ha dirigido y realizado a lo largo de su carrera profesional son: Estudio abierto, Directísmo, Fantástico (Magazines), La Segunda Oportunidad (Seguridad Vial) Encuentro en libertad (Economía), Esta noche fiesta, Superstar (Musicales), Lápiz y papel (Infantil), Aquí España (Laboral), Hoy 14:15 (Informativo), Festival O.T.I., Viva el espectáculo (Musical), Así es la vida (Divulgativo), Furor (Entretenimiento), Trato Hecho (Entretenimiento), Audacia (Concurso), La Venganza de la Petra (Teatro), Anacleto se divorcia (Teatro), Super Show (Entretenimiento), Moranquíssimo, Morancos, Channel Nº5 (Entretenimiento). Así como programas fin de año y especiales electorales.

Presidente de (A.R.T.) Asociación de Realizadores de Televisión y miembro del Patronato de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS). Miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006, en 2010 es nombrado vicepresidente de la Institución.

En 2008 negoció y co-dirigió los Debates Electorales entre José Luis R. Zapatero y Mariano Rajoy. En 2011 el Debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. En 2015 el Cara a Cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy y en 2016 el Debate a Cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Así mismo, es Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 9 May, 2018
• Sezione: Televisione