it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/24/unitecnic-avid-telestream-object-matrix-jornada-ultimas-tendencias-flujos-trabajo/

La sede de Mediapro en Madrid en el Parque Empresarial La Carpetania (Getafe) alberga una jornada en la que en sesiones de mañana y tarde se han analizado las últimas tendencias en flujos de trabajo en el sector de media.

Jornada Unitecnic

Unitecnic junto a sus partners tecnológicos Avido, TelestreamObject Matrix ha organizado en la sede del grupo Mediapro en Madrid en el Parque Empresarial La Carpetania (Getafe) una jornada en la que en sesiones de mañana y tarde se han analizado las últimas tendencias en flujos de trabajo en el sector de media.

David Vivas, director técnico y responsable Oficina Madrid, fue el encargado de abrir las sesiones agradeciendo la presencia de los profesionales que asistieron a la convocatoria.

Por parte de Avid, su director de ventas para Iberia, Grecia y África, Gonzalo del Val, hizo un repaso a algunas de las novedades presentadas recientemente en NAB encaminada a “crear más contenidos, con mayor cantidad y con control sobre todo su ciclo de vida”, aseguró.

Del Val analizó algunas de las tendencias de la industria apoyándose en los últimos estudios de la consultora Devoncroft que demuestran que la distribución de contenidos multiplataforma, la producción remota, el 4K, el audio inmersivo, la transición a un entorno multicanal y la consolidación de todos los workflows sin cintas son algunos de los temas candentes, aunque con diferente pese según las regiones del mundo.

Por otro lado, reflexionó sobre cómo la seguridad, sobre todo en lo que a cloud se refiere (tanto nube pública como híbrida), la inteligencia artificial y el machine learning supondrán una revolución en la búsqueda de alcanzar una mayor eficiencia.

En cuanto a las propuestas de Avid, subrayó cómo el fabricante a través de la iniciativa Avid Customer Association Vote en la que más de 5.000 usuarios procedentes de 117 países votan, puede tomar el pulso a su base de clientes y analizar qué funcionalidades quieren ver en las soluciones del porftolio de Avid.

Fruto de esta consulta entre editores de vídeo, compositores musicales, diseñadores gráficos… Avid ha introducido en el último año más de 80 actualizaciones y nuevas funciones en sus soluciones.

Jornada Unitecnic

Novedades de Avid en NAB

Entre las últimas propuestas que vimos en NAB destaca la versión gratuita de entrada de gama (bajo la denominación First) encaminada a la formación y toma de contacto del usuario de sus populares soluciones Media Composer, Pro Tools y Sibelius. Tres tres soluciones ofrecen limitaciones en cuanto al número de pistas, proyectos, bines… pero permiten a nuevos creadores entrar en el mundo Avid, pasando posteriormente según sus necesidades a una segunda línea de productos y al tope de gama con Ultimate donde ya encontrará todas las funcionalidades habilitadas.

Otras importantes novedades son la ampliación de la familia de solucione s I/O con los nuevos Artist DNxIP y Artit DNxID.

En almacenamiento, desde Nexis Pro a los E2, E4 y E5 y hasta 64 chasis, Avid facilita el almacenamiento en de material en cualquier resolución. Subrayar también el lanzamiento de nuevo almacenamiento nearline con Nexis E5 NL con SAS HDDs en versiones de 960TB o 480 TB en una unidad de 5RU.

En lo referido a audio, reseñar que la familia S6L, cuenta ahora con tres nuevas superficies de control, un nuevo motor y dos nuevos racks de E/S, todo en una plataforma unificada. Ofreciendo una modularidad, escalabilidad y flexibilidad inigualables para cumplir con cualquier tamaño de producción, espacio o presupuesto requerido, Venue S6L es única plataforma de sonido en vivo con software 100%, hardware y compatibilidad de archivos de muestra en todos los componentes del sistema.

En cuanto a la plataforma MediaCentral, el ecosistema global de media crece incrementando conexiones y colaboración. El planteamiento de Avid sigue siendo un concepto totalmente configurable en tanto a módulos y herramientas según cada rol.

Una novedad a destacar en MediaCentral es el Editorial Management, pensado para grupos de trabajo de 2 a 25 usuarios. Permite crear y modificar proyectos y bins para editores desde MediaCentral Cloud UX. Esta herramientas permite con una administración de gestión compartida con Nexis gestionar la media con control sobre búsquedas, borrado, catalogación,realización de EDLs, bines…

Gonzalo del Val también destacó la integración de social media para enriquecer contenido con contenidos en redes sociales, y potentes herramientas que permiten bucear e integrar social media.

Destacó también que Avid da mucho valor a la colaboración de terceros como Make.Tv, Woody, X.News o Yepco Logger en el ecosistema MediaCentral Cloud UX como una aplicación transparente para el usuario.

En cuanto a servicios, AVid está trabajando estrechamente con empresas como Microsfot, Glookast, Root6, MOG, FileCatalyst…
Su tecnología aparte de estar integrada técnicamente cuenta con su propia app dentro de la interfaz de MediaCentral Cloud UX permitiendo combinar sus funcionalidades con las de Avid.

Por otro lado, Gonzalo del Val se detuvo en las posibilidades que abre la integración de Unreal dentro del del motor gráfico de Avid lo que permitirá crear sets virtuales con Unreal con Maestro, incorporando base de datos, resultados electorales, deportivos…

Jornada Unitecnic

Telestream

George Boath, director de marketing de canal para las líneas de producto Vantage y Lightspeed intervino en esta jornada organizada por Unitecnic para mostrar las novedades que ofrece Lightspeed Live en cuanto a un nuevo workflow para ingesta y codificación OTT de stream en directo.

En la línea de productos Vantage, en Las Vegas pudimos ver los nuevos servidores Lightsspeed G5 y G6, las opciones de gestión Array-Pro para Vantage, su integración con AVid y las posibilidades de automatización de proyectos con After Effects.

También dio a conocer los nuevos servicios SaaS en nube de Telestream así como nuevas propuestas de modelos de negocio para sistemas virtualizados.

La tecnología de Telestream, como puso de manifiesto Boath, permitirá a broadcasters como Fox Sports producir resúmenes de forma remota near real-time sobre Internet pública durante el Mundial de Rusia. El sistema capturará 20 fuentes HD y 2 UHD de hasta tres partidos simultáneamente y medianye 22 servidores Ligthspeed Live Capture y codificiación AVCIntra 100 y un proxy se enviarán vía Aspera y Vantage Media Processsing Platform a la islas de edición con Adobe Premiere en Los Ángeles. Todo ello con una latencia por debajo de los 15 segundos.

Gracias a este esquema de trabajo, Fox no necesitará contar con personal de edición en Moscú ni tampoco infraestructura, capacidad satelital o circuitos dedicados.
Otro caso de éxito lo encontramos en la producción de Big Brother en Israel. La casa donde transcurre el reality está a unos 50 kilómetros de donde se lleva a cabo la edición de los resúmenes. 2 Lightspeeed Live Capture recogen 4 fuentes de vídeo ya mezcladas de la casa, y a través de Internet IP de 1 Gb y mediante la tecnología de Avid y Vantage Media Procesing Platform, se transporta a Neve Ilan cerca de Jerusalén.

Ha supuesto para la productora Reshet reducir el CAPEX a la mitad así como el OPEX de la producción diaria.

George Boath ha hecho un repaso también a las posibilidades de integración que abre Telestream con las soluciones de Avid ya que los productos Vantage hacen posible automatizador el procesao de mover media hacia o desde sistemas Avid con total seguridad (Media Composer, Newscutter, Interplay, Media Central, Isis, Nexis…). También permite transcodificar la fuente a formatos compatibles con Avid, crear media compatible con Avid desde fuentes Live o VT, distribuir media de Avid directamente a carpetas externas, exportar assets de Interplay con monitorización de las carpetas de la base de datos, o exportar MXF o QuickTime directamente a Avid…

“Utilizar las soluciones Vantage en los sistemas de Avid permite incrementar la productividad”, aseguró Boath.

Por otro lado, comentó que los sistemas virtualizados, cloud, SaaS y la inteligencia artificial permitirán desarrollar uevos modelos de negocio para sistemas virtualizados o que den respuesta en periodos punta de trabajo, posibilidad de GPUs virtualizadas, modelos de alquiler de licencias diarias según demanda, bursting bajo demanda…

Sus servicios Saas en nube facilitarán la trancodificación sencilla, workflos avanzados, inserción de Live Caption para servicios de streaming, QC con detección de errores de sincronía labial… y todo ello con posibilidad de tarifar según los minutos de contenido.

Jornada Unitecnic

Object Matrix

Francisco Ontoso, CTO de Object Matrix, ha sido el encargado de presentar las posibilidades que brinda la tecnología de esta empresa británica.

Object Matrix desarrolla productos enfocados al audiovisual ayudando a implementar nube híbridas a los creadores, productores, postproductores,… al tiempo que modernizan su infraestructuras para crear estas nubes híbridas.
Desde 2003, Object Matrix trabaja con tecnologías basadas en objetos siendo de las pocas empresas que desarrollan tecnologías basada en objetos pensadas específicamente para el mundo audiovisual.

“Nuestras soluciones ofrecen nuevas fuentes de ingresos a sus contenidos permitiéndoles resaltar ante su competencia. hemos sido disruptores tanto comercialmente como tecnológicamente”, señaló.

Jornada UnitecnicLa empresa desarrolla plataformas de almacenamiento en nube o híbridas implantando sistemas basados en la modernización de las infraestructuras. Al ser una plataforma orientada a objetos su flexibilidad es tremenda ya que sus sistemas se pueden usar para unificar islas de almacenamiento y flujos de trabajo bajo la misma gestión.

“Nuestras soluciones benefician al usuario con interfaces intuitivas,a los CEo y CFO ayudándoles a incrementar eficiencia y a los CTO ofreciéndoles flexibilidad, a prueba de futuro, seguro y escalable…”, destacó Ontoso.

Por otro lado, señaló que son expertos en el gobierno del contenido digital identificado dónde está, quién lo accede y qué se hace con él. “Nuestras plataformas permiten eso en base a tecnología basada en objetos”, señaló.

MatrixStore, su producto principal, es un Digital Content Governance (DCG) y plataforma basada en objetos que protege y preserva contenidos a lo largo de su ciclo de vida. Es una propuesta que ya hace uso de la inteligencia artificial gracias a algoritmos inteligentes

MatrixStore soporta metadatos, se integra fácilmente en flujos de trabajo basados en ficheros e IP, todo lo que ocurre sobre un objeto está auditado y se protege al mismo mismo que el contenido.
En conjunción con las soluciones de Avid MatrixStore trabaja desde 2010 con broadcasters como Tv Globo, BBC, RTBF, Caracol Tv, Fox Sports Brasil, ProSieben o France Televisions.

La jornada se ha cerrado con una mesa redonda en la que han participado por parte de Avid, Rob Roberts, Senior Director Presales EMEA, APAC y Gonzalo del Val, Sales Manager Iberia, Greece and Africa; por Telestream, George boath, director of Channel Marketing, Vantage and Lightspeed Products; y, finalmente, en representación de Object Matrix, Francisco Ontoso, CTO de la compañía británica y Julien Gachot, CEO de Ivory, su mayorista en Europa.

Todos los expertos han coincidido en que es el momento de afrontar una modernización de las infraestructuras y flujos de trabajo ya que una vez abaratados los costes estos pasos son clave para no desaparecer ante el empuje de competencias que proceden de muchos frentes.

Por último, desatacaron el impacto de la inteligencia artificial para automatizar y agilizar la producción de contenidos y lo que es más importante… monetizarlos.

Jornada Unitecnic

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 24 May, 2018
• Sezione: Magazzinaggio, Problema, Studio, Eventi, Gestione dei media, Attività commerciale, Postpro, Televisione