it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/29/universidad-cambridge-observatorio-realidad-virtual-2018/

Dentro del panel de ponentes del OVR18, además de la “speaker de honor” Evelyn Miralles, la responsable del programa de Realidad Virtual de la NASA, contará con la investigadora cordobesa María Pérez Ortiz, actualmente en la Universidad de Cambridge.

María Pérez Ortiz

Además de la NASA, IL Universidad de Cambridge también estará presente en la segunda edición del Observatorio de la Realidad Virtual (OVR18), que tendrá lugar el 18 y el 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga y en la que se debatirá sobre el presente y futuro de la Realidad Virtual (VR, AR, MR, 360, eSports, Videojuegos, Serious Games…)

Así, dentro del panel de ponentes, que tendrá como “speaker de honor” a Evelyn Miralles, la responsable del programa de Realidad Virtual de la NASA, hoy se da a conocer que la investigadora cordobesa María Pérez Ortiz, actualmente en la Universidad de Cambridge, será otra de las estrellas del evento.

María Pérez Ortiz es investigadora postdoctoral la Universidad de Cambridge y el Hughes Hall College. Su campo de investigación principal es la Inteligencia Artificial, el Machine Learning (Aprendizaje Automático) y su impacto en la sociedad. Pero también está desarrollando trabajos científicos relacionados con la Realidad Virtual, de los que hablará en el OVR18.

Entre sus logros científicos, esta joven investigadora andaluza, que ya ha sido galardonada por la Fundación BBVA, ha trabajado en un revolucionario sistema basado en la inteligencia artificial que ayuda a predecir la compatibilidad entre donantes y receptores de órganos.

La investigadora cordobesa contará en el Observatorio de Realidad Virtual 2018 (OVR18) su experiencia en primera persona como investigadora extranjera en el Reino Unido. María dará a conocer el proyecto sobre aprendizaje automático en el que trabaja actualmente y que tiene como objetivo entender mejor la percepción visual humana.

Según María Pérez Ortiz, “las aplicaciones del aprendizaje automático en la Realidad Virtual son muchas. Si conseguimos crear un modelo de cómo el observador normal percibe el entorno (por ejemplo, el color) podemos representar mejor lo que éste ve y esto tendrá un gran impacto en la simulación de entornos virtuales, haciéndolos más realistas”.

Ortiz reflexiona sobre su aplicación en videojuegos asegurando que “por ejemplo, ahora mismo no está muy claro cómo simular la visión nocturna en videojuegos. Además, este modelo se podría personalizar a las características del observador e incluso usar para aminorar el efecto de ciertas deficiencias visuales”. Su ponencia está patrocinada por EXTENDA, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La intervención en el OVR18 de la científica estadounidense Evelyn Miralles, de la NASA, y de la investigadora española María Pérez Ortiz, de la Universidad de Cambridge, responden al compromiso de Medina Media, organizadora de evento, de dar visibilidad al papel de las mujeres en las Nuevas Tecnologías.

El OVR es el evento multidisciplinar más importante que se celebra en España sobre estas nuevas tecnologías, y cuenta, entre otros, con el patrocinio de multinacionales como Samsung y Nokia. Panorama Audiovisual es media partner de este evento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 29 May, 2018
• Sezione: AR/VR/XR, Eventi, Televisione