it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/01/univision-vincent-sadusky-nuevo-ceo/

El veterano de medios hispanos estadounidenses Vincent Sadusky sustituirá desde el 1 de junio a Randy Falco, quien estuvo al frente de Univision desde 2011.

Vincent Sadusky

Vincent Sadusky sustituirá a Randy Falco como director ejecutivo de Univision Communications. Veterano de medios hispanos estadounidenses que trabajó antes en Telemundo, el principal rival de Univision en el mercado en español dentro de EEUU, llega a la empresa en medio de un profundo proceso de reestructuración

“Dada su impresionante trayectoria y amplia experiencia en el sector, estamos seguros de que Vince está especialmente calificado para dirigir a UCI durante su próxima fase de crecimiento”, dijo en un comunicado el presidente de la junta ejecutiva de UCI, Haim Saban.

“Para aquellos de ustedes que no conocen a Vince, él es un veterano del sector de medios que recientemente se desempeñó como director general de Media General y anteriormente, de LIN Media. También tiene mucha experiencia valiosa en medios en español pues previamente fue director ejecutivo de finanzas y tesorero de Telemundo”.

El nuevo CEO de UCI empezará en su cargo el próximo viernes 1 de junio, cuando Falco deje en sus manos la conducción del conglomerado.

En su comunicado, Saban alabó la labor de Falco, quien se desempeñó como director ejecutivo de UCI desde 2011.

“Quiero expresarle mi gratitud a Randy por dirigir la Compañía durante un periodo de enormes cambios en el sector. Randy ha sido un pilar fundamental en el éxito de UCI y, en nombre de toda la junta directiva, quiero agradecerle por los aportes que hizo no solo a Univision, sino a toda la comunidad a la que prestamos servicios”.

Falco, quien se mantendrá hasta finales de año como asesor de la junta directiva, distribuyó un comunicado despidiéndose de los empleados de la corporación, asegurando que su trabajo al frente de UCI “ha sido el gran honor de mi carrera”.

“La mayoría de ustedes saben que, a principios de año, tras pensarlo y evaluarlo detenidamente, tomé la difícil decisión de jubilarme y dejar mi cargo de presidente y director ejecutivo. Desde que le mencioné a la Junta Directiva esta difícil decisión, sus miembros me han apoyado mucho y se han esmerado por encontrar a mi sucesor. Después de una intensa búsqueda, ha llegado el momento de que me jubile oficialmente y le entregue las riendas al nuevo líder, Vincent Sadusky”.

“Era muy importante para mí dejar a la Compañía en buenas manos y con un claro y exitoso camino por delante, y estoy seguro de que estoy haciendo precisamente eso”.

Falco destacó el compromiso de Univision con la comunidad hispana estadounidense y cómo ha debido salir muchas veces en su defensa ante “representaciones inexactas y llenas de odio sobre los inmigrantes”.

“Instamos a los líderes en Washington a considerar que la llegada de miles de niños a nuestras fronteras era una crisis humanitaria y nos opusimos a esfuerzos por dividir a familias trabajadoras y a tentativas por satanizar a nuestras comunidades LGBT, como también a los ataques contra nuestro idioma y cultura”.

Aunque Univision sigue siendo el líder indiscutido de la televisión hispana en EEUU, a principios de mes anunció una caída de 18% de sus ganancias durante el primer trimestre de 2018.

Univision suspendió sus planes de salir a bolsa y entró en una revisión de sus procesos para reducir costos y personal.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 1 Jun, 2018
• Sezione: Attività commerciale, Televisione