it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/05/12-premios-el-sol-warc-23lunes-jodi-garcia-bor-arroyo-audi/

Las campañas dirigidas por Jordi García y Bor Arroyo, directores del estudio de animación español 23lunes (anteriormente conocido como post23), suman casi 60 galardones, entre ellos el Premio Panorama a la mejor ejecución técnica publicitaria.

Jordi García y Bor Arroyo

La muñeca que eligió conducirPor siempre jamás, los anuncios de Audi creados por Jordi García y Bor Arroyo, directores del estudio de animación español 23lunes (anteriormente conocido como post23), acaban de ser premiados en el Festival Publicitario El Sol con 12 galardones y en los WARC Awards con un bronce.

Con estos ya son más de 60 los galardones nacionales e internacionales obtenidos por este dúo de realizadores especializados en animación, lo que los convierte en los directores de animación más premiados de España.

23lunes es un estudio creativo de animación con sede en Barcelona especializado en spots de animación, películas y cinemáticas de videojuegos.

En los WARC Awards, La muñeca que eligió conducir se ha hecho con el bronce en la categoría Effective use of brand purpose. “El premio WARC representa para nosotros el colofón de los casi 50 galardones acumulados por esta campaña, a la que tenemos un cariño muy especial”, dice Jordi García.

Y agrega que “teniendo en cuenta el porcentaje de producciones tan pequeño que representa la animación dentro de toda la producción publicitaria, nos sentimos muy orgullosos de poder estar ahí con las grandes campañas de todo el mundo. Esto, sumado al premio Eficacia del 2017, que lo corona como el spot más efectivo del año en España, constituye un gran espaldarazo para las piezas de animación”.

La muñeca que eligió conducir, ideada por la agencia Proximity Barcelona, bajo el liderazgo de Eva Santos, ha sido la campaña de Audi creada y producida en España más exportada de la historia. Ha sido utilizada en más de 30 países y ha conseguido más de 30 millones de visualizaciones en todo el mundo. También constituyó el primer spot de animación 3D de Audi, lo que sumado a que fue la primera campaña de género de la historia de la automoción mundial, la hacen un proyecto muy especial a la vez que rompedor.

Originariamente, el anuncio, realizado íntegramente en España, estaba pensado para durar 80 segundos. “Pero una vez comenzado vimos que esa historia necesitaba durar tres minutos, así podríamos darle un ritmo mucho más cinematográfico y huir de un montaje más publicitario con acciones más fragmentadas”, recuerda Bor Arroyo.

D'altra parte, Por siempre jamás, una campaña de Proximity Barcelona para Audi realizada por 23lunes, ha sido una de las grandes estrellas en la 33 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que acaba de finalizar. El spot, que es la continuación de La muñeca que eligió conducir y que ha tenido presencia en 41 mercados a nivel mundial, se ha hecho con el Gran Premio de Contenidos de Marca, además de otros 11 soles (cinco oros, dos platas y cuatro bronces).

“Ganar en El Sol es algo muy importante para 23lunes porque es un festival que engloba todos los países iberoamericanos, donde siempre hay un gran nivel, lo que constituye un reconocimiento enorme para nuestro estudio”, señala Jordi García.

Por siempre jamás

Un ambicioso proyecto

Para 23lunes, este proyecto, que combina animación 3D e imagen real, ha significado la confirmación de varias cosas. Lo explica el propio Jordi García: “Por un lado, la confianza de Proximity y Audi en nosotros, ya que como directores es muy importante que cuenten contigo para sus proyectos más relevantes. Por otro lado, era una producción tremendamente difícil, tanto por lo que representaba a nivel artístico como por las dificultades del timing. El haber sido capaces de realizar algo como Por siempre jamás en España nos ha motivado muchísimo y nos ha dado aún más confianza en seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo.”

La historia de 23lunes comienza cuando los realizadores Jordi&Bor se propusieron fundar un estudio para poder producir por sí mismos y crear las mejores piezas de animación que podían imaginar. “Queríamos diferenciarnos de otros estudios que firman la dirección como un colectivo, y hacerlo en cambio como un dúo de directores especializados en animación”, explica Jordi.

Ese mismo año, el dúo comenzó a trabajar para Hollywood en la película Ender’s Game, donde estuvo a cargo de la producción de la secuencia The Mind Game bajo las ordenes de Digital Domain y del director Gavin Hood. “Al acabar decidimos dedicarnos exclusivamente a producir piezas de animación dirigidas por nosotros, prestando especial atención a los personajes, que para nosotros son nuestros actores. Nuestra idea es que si creamos un gran personaje, el publico pedirá verlo mas”, señala Jordi.

Ejemplos como La muñeca que eligió conducir son una buena muestra de hasta dónde puede llegar un personaje que trascienda, hasta tal punto que la gente conozca el spot como “el de la muñeca de Audi”, y que se ha convertido en un hito mundial logrando multitud de premios en festivales internacionales como Cannes, El Sol, El Ojo…, donde pocas piezas de animación han conseguido tanta repercusión.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 5 Jun, 2018
• Sezione: Postpro, Televisione