it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/05/nokia-bell-labs-realidad-distribuida-observatoriovr-malaga/

Los Bell Labs de Nokia demostrarán en el ObservatorioVR los resultados de algunos proyectos en relación a la realidad distribuida, vídeo inmersivo y 360, multi-access y Edge Computing.

ObservatorioRV 2017

El director de los Nokia Bell Labs España, Álvaro Villegas, presentará en julio en el Observatorio VR de Málaga el novedoso concepto de la “realidad distribuida”.

El ObservatorioVR, que tendrá lugar el 18 y 19 de julio dentro Polo de Contenidos Digitales de Málaga, es el principal evento multidisciplinar que se celebra en España sobre estas nuevas tecnologías (VR, AR, MR, 360, eSports, Videojuegos, Serious Games…).

La realidad distribuida, según Nokia, concibe un nuevo paradigma para las comunicaciones humanas sobre redes 5G (la quinta generación de las Telecomunicaciones).

Además de Nokia, la NASA, Samsung y universidades como la Universidad de Cambridge, entre otras, estarán presentes con sus proyectos y novedades en la segunda edición de un evento internacional que permite una visión panorámica y crítica, diferenciada de otros foros que sólo abordan estos campos de forma vertical.

En concreto, los Bell Labs de Nokia también van a mostrar en la Demo Área del ObservatorioVR los resultados de algunos proyectos de innovación donde los asistentes podrán ver soluciones de video inmersivo, otras de video 360 utilizando técnicas de multi-access, Edge Computing y una experiencia de realidad distribuida.

Además, la doctora investigadora María Esther Guervós va a presentar los resultados de un estudio de calidad subjetiva de experiencia de educación inmersiva con alumnos reales de la Universidad. Este estudio se ha realizado en el marco de un proyecto de investigación Nokia, de la Fundación Alfonso X El Sabio y del Banco de Santander.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 5 Jun, 2018
• Sezione: AR/VR/XR, Eventi, Attività commerciale, Televisione