it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/08/ccma-dia-internacional-archivos-visita-archivo-tv3/

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) celebrará el 16 de junio una jornada para dar a conocer su archivo que salvaguarda 1.282.972 referencias con unas 340.000 horas de imágenes digitalizadas.

Archivo TV3

Este sábado, 9 de junio, se celebra el Día Internacional de los Archivos, una fecha que conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos por parte de la UNESCO. Para conmemorar esta efeméride, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) organizará el día 16 de junio, UN charla de carácter técnico y una visita a los archivos de TV3.

La CCMA conserva en sus archivos un extenso volumen de material audiovisual y documental de gran valor con 340.000 horas de imágenes digitalizadas, constituyendo el archivo documental más grande de Cataluña.

En relación con este archivo, sin el cual no se podría explicar audiovisualmente la historia reciente de Cataluña, la CCMA tiene acuerdos de colaboración con diversas instituciones, entidades y universidades catalanas, como el Archivo Nacional de Cataluña, el Memorial Democrático, la Filmoteca de Cataluña, el Archivo Histórico de la Diputación de Barcelona, ​​la Universidad Pompeu Fabra o la Universidad Abierta de Cataluña, entre otros.

Quienes participen en esta jornada de puertas abiertas podrán asistir a una charla técnica sobre el trabajo que hacen los documentalistas de la CCMA y visitar el archivo de TV3 en las instalaciones de Sant Joan Despí.

Desde el año 2003, el Departamento de Documentación de TV3 ha digitalizado el fondo audiovisual de forma gradual y actualmente contiene 1.282.972 referencias con unas 340.000 horas de imágenes digitalizadas, que se pueden consultar parcialmente en el portal de TV3 a la carta.

El archivo es un activo empresarial, de calidad y con rigor informativo. Pero no solo preserva las emisiones de TV3 (noticias, programas…), sino que también custodia otras colecciones.

Lui Departamento nació en 1983, al tiempo que el canal de televisión. El archivo de TV3 cumple dos objetivos: como fondo patrimonial y como herramienta de producción. Tiene la misión de preservar y tratar documentalmente las emisiones y la producción de TV3, así como de dar soporte documental (imágenes / información) en todas las áreas de la cadena, con un servicio competente y eficaz para el uso interno y externo. Además, el archivo ofrece la posibilidad de explotación para la producción en todos los formatos audiovisuales, usos o nuevas plataformas.

Por su parte, el archivo de Catalunya Ràdio ha ido recopilando una amplísima colección sonora, que incluye entrevistas, noticias, programas y transmisiones de grandes eventos y que se encuentran también en formato digital al servicio online de Catalunya Ràdio a la carta.

Las inscripciones para participar en esta jornada pueden hacerse a través de este posta.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 8 Jun, 2018
• Sezione: Magazzinaggio, Eventi, Attività commerciale