it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/26/prosiebensat-1-discovery-pondran-marcha-una-plataforma-ott-alemania/

Tanto ProSiebenSat.1 como Discovery han invitado a los radiodifusores públicos RTL, ARD y ZDF a sumarse a este proyecto cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2019.

Eurosport Player

ProSiebenSat.1Scoperta unirán fuerzas para poner en marcha una plataforma OTT conjunta en Alemania mediante la integración de la empresa de streaming 7TV, el servicio de vídeo bajo demanda MaxdomeEurosport Player que dejarán de ofrecerse como servicios individuales independientes.

Tanto ProSiebenSat.1 como Discovery han invitado a los radiodifusores públicos RTL, ARD y ZDF a sumarse a este proyecto cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2019.

La plataforma de OTT, de la que aún no ha trascendido su denominación, distribuirá contenidos en directo, una biblioteca de medios con contenido local, así como producciones de Hollywood y contenidos deportivos. Contará con un servicio gratuito financiado por publicidad, un servicio sin publicidad basado en suscripciones y paquetes premium que ofrecerán deportes y películas premium. Por otro lado, tanto ProSiebenSat.1 como Discovery producirán contenido a medida.

Max Conze, CEO de ProSiebenSat.1, reconoce que “todos nosotros queremos ver el entretenimiento que nos gusta cuando sea, donde sea y en cualquier dispositivo. Así que estoy muy contento de que ProSiebenSat.1 y Discovery estén uniendo fuerzas para crear la plataforma de streaming alemana número uno. Nuestro objetivo son 10 millones de usuarios en los primeros dos años y estamos poniendo recursos muy significativos e inversión con urgencia en este esfuerzo. Invitamos a RTL y ARD/ZDF a que se unan a nosotros”.

Por su parte, David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, afirmó que “éste es un emocionante siguiente paso en nuestra estrategia de llegar a más espectadores en más pantallas como el líder mundial en entretenimiento y deportes internacionales. Junto con ProSiebenSat.1, estamos construyendo un servicio de streaming de clase mundial que satisfaga a los aficionados en uno de nuestros mercados internacionales más importantes, a la vez que creamos un nuevo modelo de futuro para que los espectadores puedan disfrutar de sus contenidos favoritos”.

La nueva plataforma, que estará dirigida por Alexandar Vassilev, ex ejecutivo de Google y YouTube, deberá contar aún con la aprobación de las autoridades reguladoras que ya frenaron iniciativas anteriores como el proyecto Amazonas (entre RTL y ProSiebenSat.1) y Gold, impulsado por ARD y ZDF.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 26 Jun, 2018
• Sezione: Attività commerciale, Televisione