it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/03/nep-wimbledon-tecnologia-ip-smpte-st2110/

Bajo una infraestructura IP compatible con SMPTE ST 2110, NEP UK está empleando más de 118 posiciones de cámaras y más de 41 servidores EVS, además de tres unidades móviles principales y un gran núcleo de fly-pack para transmitir Wimbledon 2018.

NEP Wimbledon

NEP UK está proporcionando un año más cobertura del torneo de tenis de Wimbledon. Esta cita deportiva se produce por vez primera utilizando tecnología IP totalmente redundante compatible con SMPTE ST 2110. NEP UK ha instalado un sistema de enrutamiento distribuido, conectado por cable de fibra óptica MTP principal y de reserva, para servir a los broadcasters nacionales e internacionales dentro y fuera del emplazamiento. Por primera vez, en asociación con Wimbledon Broadcast Services (WBS) NEP está cubriendo todas las canchas con un equipo de más de 250 técnicos para grabar y reproducir cada partido.

Continuando su relación de 35 años con The All England Lawn Tennis Club (AELTC), NEP UK ha desplegado en esta ocasión sus nuevas unidades móviles diseñadas sobre infraestructura IP logrando así ofrecer una mayor flexibilidad en comparación con las conexiones de cable coaxial al tiempo que se reduce significativamente el gasto y el uso de cableado antiestético en todo el recinto. Además, los últimas unidades móviles pueden expandir su capacidad e instalaciones exponencialmente a través de una conexión modular con múltiples fly-packs IP.

Richard Lancaster, director de proyectos técnicos de NEP UK, argumenta que “tanto la escala como el alcance de los requisitos para este proyecto son inmensos. En comparación con años anteriores, nuestra cobertura ha crecido considerablemente. Desde la distribución directa a los titulares de los derechos propios de los MCRs, Central Content Store, World feed, Wimbledon Channel y ahora un área de transmisión, distribución y control de calidad, incorporando, además, nuevas canchas. También hemos unido fuerzas con Fletcher para proporcionar cobertura a los siete courts restantes, permitiendo que todos las canchas tengan cobertura completa por primera vez”.

Desde 2014, NEP UK ha proporcionado cobertura nacional y local del clásico torneo de tenis. Este año, el número de canchas construidas a medida casi se ha duplicado, con 21 salas de control para el host broadcaster y tres para el canal de Wimbledon para servir al World Feed y al archivo. Para apoyar la transmisión, la NEP está empleando más de 118 posiciones de cámaras y más de 41 servidores SVE, además de tres unidades móviles principales y un gran núcleo de fly-pack para transmitir el evento.

Paul Davies, director de Difusión y Producción de la AELTC, ha asegurado que “hemos trabajado con NEP UK durante varios años y su experiencia, conocimiento y pericia han asegurado que Wimbledon se haya mantenido a la vanguardia de la innovación en difusión a través de esta asociación. Este es el primer año que Wimbledon Broadcast Services entra en funcionamiento y estamos encantados de seguir colaborando con NEP durante otros cuatro años y estamos muy contentos de poder cubrir la pista central en 4K HDR”.

Rob Newton, director técnico y de ingeniería de NEP UK, afirma que “nuestro profundo conocimiento de Wimbledon, el deporte, el lugar y sus requisitos de transmisión ha permitido a NEP UK trabajar sin problemas con la AELTC para transmitir por primera vez sobre SMPTE 2110. Nuestro nuevo sistema modular IP permite flexibilidad y escalabilidad, a la vez que garantiza los más altos estándares de cobertura de transmisión. Tras Wimbledon, NEP UK dividirá el sistema IP en cuatro estructuras separadas para eventos en vivo a menor escala”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 Jul, 2018
• Sezione: IP, Televisione, Produzione televisiva