it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/13/demo-area-observatorio-nuevas-tecnologias-treintena-experiencias/

Las experiencias más novedosas y las empresas líderes en Tecnologías Inmersivas se darán cita en la Demo Area, de acceso gratuito, de El Observatorio de Nuevas Tecnologías, donde darán a conocer sus últimos proyectos.

Observatorio Realidad Virtual 2018

Lui Observatorio de Realidad Virtual, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en Polo de Contenidos Digitales de Málaga, contará con un área de demostraciones de nuevas tecnologías.

Nokia presentará vídeos en 360 con fines educativos para estudiantes de veterinaria de la UAX, un paseo virtual en 360 por el Museo del Automóvil de Málaga y vídeos 360 con los que viviremos en primera persona la experiencia de asistir a eventos masivos, así como vídeo 360 con codificación en paralelo de sectores. Junto a estos novedosos proyectos de la multinacional tecnológica podremos disfrutar de la experiencia USBKey, un teclado virtual en el que sólo usaremos las manos.

Por su parte, el equipo de Sngular nos deleitará con CoolPaintr, una herramienta con la que podremos demostrar nuestras dotes creativas pintando en un lienzo virtual, y la experiencia de Realidad Virtual “stand alone” con las gafas de VR Pico Neo, con las que podremos disfrutar de un recorrido virtual, moviéndonos libremente en cualquier espacio.

Dedicada a la producción de grandes eventos deportivos en vídeo 360, la empresa YBVR colará a los visitantes en primera fila de las finales de la Copa Davis desde el propio Observatorio y nos hará experimentar las sensaciones que produce ver un combate de boxeo desde la zona VIP. Además, YBVR, presentará un proyecto en desarrollo de Avatares, con el que pretenden mostrar el componente social presente en la VR.

La encargada de acercar la cultura al público será Opossum Studios, quien nos llevará de visita a los yacimientos encontrados en el Museo Carmen Thyssen de Málaga con el mismo grado de exactitud y detalle que si estuviéramos allí mismo.

D'altra parte, Grupo Premo y Amfitech, enseñarán en qué consiste la tecnología Electromagnetic Motion Graphic basada en la localización de objetos en el espacio gracias a sensores electromagnéticos.

Vysion, dedicada a la grabación con vídeo volumétrico y vídeo 360 en 8K, expondrá impactantes experiencias como Window to our worldCornerstone, además de mostrar los últimos avances de Vroadcaster.

Discovery City es la guía urbana Smart City que presentará Vicom Works. Con esta singular guía podremos descubrir la ciudad de una forma distinta. Málaga será la primera ciudad en disfrutar de esta guía turística interactiva.

Bonfire acercará a las aplicaciones industriales y formativas de la VR mediante una experiencia virtual donde podremos interactuar con distintos objetos.

Y si lo que busca el visitante es sentir la experiencia de manejar un drone, la visita a Panda Rojo es obligatoria. La empresa malagueña nos traerá el drone Phantom 4 Pro y su simulador de vuelo.

Viutek, Esférico VR y Araugmented presentarán sus aplicaciones para el sector inmobiliario. Los usuarios podrán visualizar pisos piloto en VR y 3D, interactuar con ellos y personalizarlos según sus preferencias.

Esférico VR y Araugmented también mostrarán otras aplicaciones como Dental Sense, para reducir el estrés de pacientes en las salas de espera antes de una intervención de cirugía bucal, y “Museum”, una herramienta que permite descubrir anécdotas de piezas museísticas que pasarían desapercibidas.

Además, los visitantes a la Demo Area vivirán una experiencia virtual en tercera persona a través del Videojuego Finalista del I Concurso Nacional de Videojuegos Indies, The lost rupees VR y tendrán la oportunidad de explorar el mundo jurásico a través del Videojuego Super Saurio de Fraxel Games.

Observatorio Realidad Virtual 2018

Formazione

Per la sua parte, Málaga Byte mostrará el potencial de sus cursos y talleres de formación en programación, robótica y videojuegos para todas las edades. Impartidos ya a más de 11.000 niños y niñas y a un centenar de docentes.

Cristina Ballenilla, Coach y Psicóloga, aportará un toque “zen” a la Demo Area de El Observatorio, con su experiencia sensorial Mindfullness, en la que disfrutaremos de un paseo virtual por una playa paradisiaca en 360 inmersos en el interior de una esfera acondicionada para la relajación.

Visitas Virtuales presentará en la Demo Area sus tours inmersivos de 360×180 grados, siendo los primeros en hacer este tipo de visitas turísticas en España, desde el año 2001. Actualmente, Visitas Virtuales está trabajando en Monumentia, un portal de apadrinamiento de visitas virtuales a monumentos, tanto aéreas como terrestres, con el objetivo de digitalizar y poner en valor el patrimonio cultural español.

Además, en El Observatorio albergará el ShowRoom AR/VR, una exposición demostrativa de soluciones interactivas para sectores de negocio. En este ShowRoom podremos probar la tecnología Microsoft Hololens, las gafas Recon Jet, Samsung Gear VR y Oculus Rift, entre muchos otros dispositivos.

Los asistentes a El Observatorio podrán probar de forma gratuita todas estas experiencias inmersivas, exprimiendo todas sus posibilidades creativas, lúdicas y profesionales y compartiendo en tiempo real sus impresiones con otros asistentes.

Observatorio Realidad Virtual 2018

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Jul, 2018
• Sezione: AR/VR/XR, Eventi, Televisione