it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/17/fallece-yvonne-blake-presidenta-honor-la-academia-cine/

La diseñadora de vestuario, ganadora de un Oscar y cuatro Goyas, fallece a los 78 años tras sufrir un ictus el pasado 3 de enero.

Yvonne Blake (Foto: Enrique Cidoncha / Academia Cine)

La presidenta de honor de la Accademia della Cena, Ivonne Blake ha fallecido este martes en Madrid a los 78 años. La figurinista española de origen inglés asumió el cargo de presidenta de la institución en julio de 2016, tras la dimisión de Antonio Resines.

El pasado 3 de enero, semanas antes de celebrarse la entrega de los premios Goya, Blake sufrió un ictus lo que la obligó a dejar la presidencia de la Academia en favor de Mariano Barroso.

Nacida en Manchester en 1940, logró numerosos galardones Come il Premio Nacional de Cinematografía otorgado en 2012, cuatro Goyas (Remando al viento, Canción de cuna, CarmenEl Puente de San Luis Rey) sì un Oscar, que obtuvo en 1971 por Nicolás y Alejandra de Franklin J. Shaffner. Cinco años más tarde volvió a ser candidata al Oscar al mejor vestuario por Los cuatro mosqueteros, de Richard Lester.

Yvonne Blake trabajó con directores de la talla de François Truffaut, Franklin J. Shaffner, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Gonzalo Suárez, Vicente Aranda , Jose Luis Garci y Jaime Chávarri, entre otros muchos, y vistió para la gran pantalla a Marlon Brando, Audrey Hepburn, Sean Connery, Julie Christie, Michael Caine, Omar Shariff, Lawrence Olivier, Gene Hackman, Charton Heston, Elisabeth Taylor, Faye Dunaway, Christopher Reeve, Glenn Ford, Ava Gardner, Max Von Sydow, Harvey Keitel, Lauren Bacall, Natalie Portman, Robert De Niro, Javier Bardem, Carmen Maura, Ángela Molina, Fernando Rey, Marisa Paredes, José Luis Gómez, Charo López, Héctor Alterio, Carmelo Gómez y Victoria Abril.

En su currículo destacan producciones como Robin y Marian, Fahrenheit 451, Jesucristo Superstar, Superman Nicolás y Alejandra, trabajo por el que logró el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha señalado que “Yvonne Blake ha sido una mujer muy importante para el cine a nivel nacional, desde su profesión y desde la defensa del sector en la Academia del Cine, y a nivel internacional, con su participación en un buen número de películas que marcaron una época, como Superman o Los tres mosqueteros, entre otras”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 17 Jul, 2018
• Sezione: Cinema