it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/18/arranca-malaga-observatorio-nuevas-tecnologias/

El programa elaborado por Medina Media, la productora malagueña organizadora del evento, agrupa más de 20 ponencias y más de 30 experiencias en la Demo Area con el objetivo de que los asistentes prueben de forma gratuita las más innovadoras aplicaciones de las tecnologías inmersivas.

Observatorio Nuevas Tecnologías 2018

La segunda edición de El Observatorio de las Nuevas Tecnologías arranca hoy 18 de julio, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, con la participación de multinacionales como Samsung, Nokia, YBVR, Sngular, Grupo Premo, Amfitech y otras como Opossum Studios, Giants Gaming y Versus Gamers.

Además, referentes como Movistar y Vodafone estarán presentes en El Observatorio, donde hablarán de los eSports. La consultora Deloitte también se suma a esta segunda edición de El Observatorio, que cuenta con la participación de la NASA, con la responsable del programa de Realidad Virtual, Evelyn Miralles.

Esta nueva edición de El Observatorio de Nuevas Tecnologías cuenta con ponentes destacados como María Pérez, investigadora de la Universidad de Cambridge; Rubén Pérez Mañanes, cirujano que aplica la Realidad Aumentada en sus cirugías en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y el experto Francisco Asensi, de la consultora Tarkinia. El director general de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) José María Moreno, también compartirá por primera vez con los expertos del Observatorio las conclusiones del Anuario 2017.

El programa elaborado por Medina Media, la productora malagueña organizadora del evento, agrupa más de 20 ponencias y más de 30 experiencias en la Demo Area con el objetivo de que los asistentes prueben de forma gratuita las más innovadoras aplicaciones de las tecnologías inmersivas.

Los asistentes profesionales, dentro del programa de actividades de El Observatorio, podrán disfrutar de momentos de Networking acompañadas de sabrosos desayunos típicos Malagueños, de Cócteles Degustación con Sabor a Málaga, “el sabor que nos une” y, para terminar la jornada, de un par de “happy hours” disfrutando de Cerveza Victoria.

Entre las últimas novedades está la experiencia estrella de Sngular, desarrollada con Sony Playstation: Coolpaintr VR. Se trata de una herramienta-videojuego de Realidad Virtual que fue lanzada el 9 de mayo a nivel mundial con gran éxito de descargas: fue el 5º juego de PSVR más vendido en USA y el 6º en Europa durante el mes de mayo (mes de lanzamiento).

Otra de las experiencias destacadas es la de la empresa con sede en Santa Mónica, YBVR, que expondrá una demo de cómo se puede ver un partido de tenis con Realidad Virtual en alta definición, desde el borde de la pista, viviendo la experiencia de estar virtualmente en la cancha, siguiendo la emoción del partido. Todo esto, sin perder un detalle de los primeros planos de televisión y de la evolución del resultado, dando la opción al espectador de elegir la cámara desde la que en cada momento se quiere seguir el partido, cambiando de forma instantánea y sin perder ni un segundo del juego.

En la Demo Area de El Observatorio, Opossum Studios presentará el proyecto que ha llevado a cabo para el Museo Carmen Thyssen Málaga, en el que se ha recreado mediante VR la villa romana del Palacio de Villalón, casa romana que surgió durante las excavaciones en los solares que ocupa hoy el museo.

Por su parte, Nokia impresionará a los asistentes con hasta 5 experiencias, con vídeos 360º en los que el espectador puede experimentar desde una cirugía a un caballo, hasta un concierto masivo de su grupo favorito o visitar el Museo Automovilístico de Málaga.

Durante los dos días que dura El Observatorio, Rupture Events, organizadores de la liga Survival de eSports, realizará durante el miércoles 18 y el jueves 19 sesiones de selección de jugadores y choques “one to one” ante entrenadores y ojeadores de diferentes equipos cara a la temporada 2018-2019.

Entre las más de 30 experiencias también se encuentra la ShowRoom AR/VR, una exposición demostrativa de soluciones interactivas para sectores de negocio. En este ShowRoom podremos probar la tecnología Microsoft Hololens, las gafas Recon Jet, Samsung Gear VR y Oculus Rift, entre otros dispositivos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 18 Jul, 2018
• Sezione: AR/VR/XR, Eventi, Televisione