it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/27/cellnex-xarxa-oberta-catalunya-mediapro/

XOC opera una red de cerca de 3.000 kilómetros de fibra óptica en Cataluña.

Xarxa Oberta Catalunya

Tradia, compañía del grupo Cellnex, ha acordado la adquisición de Xarxa Oberta de Catalunya (XOC) a Imagina (Mediapro).

XOC es una empresa concesionaria dedicada al despliegue, operación y mantenimiento de redes de fibra óptica. La empresa también actúa como operador neutro poniendo a disposición del mercado mayorista de operadores el excedente de capacidad de la red. El cierre de la transacción se efectuará en el segundo semestre de 2018.

XOC opera actualmente una red de cerca de 3.000 kilómetros de fibra óptica.

La integración de XOC, con un valor empresa de 34 millones de euros, permitirá a Cellnex reforzar y ampliar sus capacidades y know-how para el desarrollo de la conectividad de sus emplazamientos (o los de sus clientes operadores de acceso a la red), mediante una red neutra de telecomunicaciones de gran ancho de banda basada en fibra óptica (Fiber to the Antenna – FTTA).

Un proceso, el “backhauling” con fibra óptica de las torres de telecomunicaciones, necesario para anticipar el que será el futuro despliegue del 5G con una mayor demanda de capacidades de transmi-sión, asociado también a la necesidad de dotar de conectividad de fibra óptica a los servidores remotos o “caché” (“caching servers”) que acerquen físicamente la capacidad de procesamiento de datos y almacenamiento a los usuarios finales de las aplicaciones basadas en el 5G.

La integración de Xarxa Oberta de Catalunya se suma así a las adquisiciones llevadas a cabo por Cellnex con vistas al futuro despliegue del 5G, entre las que destacan la adquisición de Commscon en Italia (2016) especialista en los sistemes DAS (Sistemas distribuidos de antenas) y Small Cells, y la adquisición de Alticom en Holanda (2017) experta en nodos de infraestructuras de gran capacidad y alcance así como hospedaje de centros de datos distribuidos en todo el territorio acercando las capacidades de computación al receptor y usuario final.

Cellnex incrementa su EBITDA en un 20%

Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2018 en base a la nueva normativa contable IFRS16. Los ingresos ascendieron a 439 millones de euros (+16%) y el EBITDA alcanzó los 291 millones (+20%).

El resultado neto comparable cerró en 15 millones de euros, y sigue recogiendo el efecto de las mayores amortizaciones (+23% vs. el 1S de 2017) y costes financieros (+45% vs. el 1S de 2017) asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Cabe recordar que Cellnex provisionó en el primer trimestre un total de 55 millones correspondientes al plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas acordado en el mes de marzo en Retevisión y Tradia, para el período 2018-2019. Dicha provisión tiene un impacto no recurrente en el resultado del semestre.

Los Servicios de Infraestructuras para operadores de Telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 65%, con 284 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% respecto a junio de 2017.

La actividad de infraestructuras de difusión aportó un 27% de los ingresos con 116 millones de euros.

El negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportó un 9% de los ingresos, con 38 millones de euros.

A 30 de junio, el 47% de los ingresos y un 56% del EBITDA se generan fuera del mercado español. Italia es el segundo mercado más importante con un 29% de los ingresos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 Jul, 2018
• Sezione: Attività commerciale