it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/04/liveu-servicio-hibrido-satelite-celular-europa/

En colaboración con Eutelsat, esta nueva solución de LiveU aportará lo mejor del enlace celular con codificación HEVC y la conectividad satelital de banda Ka con cobertura en toda Europa.

LiveU LU600

LiveU ha anunciado planes para expandir su servicio híbrido satelital global IP, que funciona en combinación con la tecnología de codificación HEVC.

Aumentando la gama de opciones, la nueva solución, basada en la banda Ka de Eutelsat, permitirá a los clientes utilizar la conectividad satelital o celular sin problemas, agilizando tanto la estructura de facturación como el flujo de trabajo. LiveU ofrecerá a sus clientes en Europa tiempo de emisión de satélite Ka en combinación con sus actuales paquetes de datos de roaming celular. Con esta solución híbrida, los operadores no tienen que elegir manualmente qué red utilizar; la elección de conectividad se hace automáticamente basándose en una combinación de intensidad de señal y rentabilidad.

LiveU trabajará con Eutelsat, cuya cobertura de haz ancho del satélite KA-SAT se extiende por toda Europa y partes del norte de África.

La colaboración utiliza NewsSpotter, el producto de última generación de Eutelsat Satellite News Gathering (SNG), desarrollado en respuesta a la creciente demanda de transferir contenido multimedia desde el campo. NewsSpotter es altamente eficiente a través de terminales satelitales extremadamente compactos y también innovador, ya que proporciona conectividad IP bidireccional nativa, lo que facilita la integración con los modernos flujos de trabajo de producción de noticias y gestión de contenidos multimedia. Al estar basados en la banda Ka, los terminales NewsSpotter son lo suficientemente compactos y portátiles como para caber en una mochila y montarse en un coche pequeño.

Los clientes ahora pueden aprovechar la solución LU600 HEVC de LiveU para utilizar la conectividad satelital cuando lo deseen. Se trata de un servicio totalmente integrado con un único punto de contacto de soporte y una única factura. Una gama de paquetes están disponibles.

Zion Eilam, vicepresidente Regional de Ventas (EMEA), LiveU, asegura que “esta es una oferta de servicio verdaderamente integrada, que reúne lo mejor de ambos mundos a través de los líderes del mercado en sus respectivos campos. Lograr que esto fuera lo más fluido y sin esfuerzo posible para nuestros clientes era esencial, asegurándonos de que puedan concentrarse en llevar contenido en directo de alta calidad a sus espectadores. La asociación con Eutelsat lo ha logrado, complementando nuestra solución híbrida del servicio satelital Ku”.

“Sin duda, el mercado de la contribución, especialmente las noticias, ha cambiado significativamente en los últimos años, con la velocidad de despliegue y la movilidad -a precios realistas- cada vez más en el centro de atención. NewsSpotter fue una respuesta clara a eso y esta colaboración con LiveU es el siguiente paso natural”, comenta Gerry O’Sullivan, vicepresidente Ejecutivo de Global TV and Video de Eutelsat.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Sep, 2018
• Sezione: Problema, Televisione mobile