it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/01/mediakind-plataforma-mediarrom-heredada-ericsson/

MediaFirst Client for Mediaroom es una nueva solución que permite a los operadores existentes de Mediaroom actualizar a la plataforma de televisión MediaFirst.

MediaKind anunció en IBC el lanzamiento de MediaFirst Client for Mediaroom, una nueva solución que permite a los operadores existentes de Mediaroom actualizar a la plataforma de televisión MediaFirst. Mediaroom es una plataforma de IPTV, originalmente desarrollada por Microsoft y ampliada por Ericsson, que cuenta con más de 40 millones de STBs desplegados en todo el mundo.

La introducción de MediaFirst Client con una plataforma SaaS basada en la nube permite a los operadores actuales de Mediaroom ofrecer una experiencia multipantalla convergente y responder al ritmo acelerado del mercado de entrega de vídeo. MediaFirst proporciona la economía, la agilidad y la innovación a la velocidad de la web utilizando las últimas tecnologías de nube, Entrega Continua y DevOps.

Aprovechando la calidad y robustez de la plataforma Mediaroom existente y fusionándola con la próxima generación de UI/UX y la velocidad de la plataforma MediaFirst Cloud Platform, los operadores de TV pueden ahora ofrecer experiencias de medios aún más atractivas e inmersivas y aumentar la monetización. Las investigaciones de la industria estiman que una experiencia centrada en el contenido puede aumentar el ARPU hasta en un 30%.

El cliente MediaFirst permite a los operadores de Mediaroom reutilizar su hardware STB desplegado. Esto elimina la necesidad de proporcionar hardware adicional, entrega y soporte al cliente, que puede costar más de 150 dólares por reemplazo de STB. A través de una simple actualización de software a este nuevo cliente, los operadores pueden ofrecer una experiencia multipantalla convergente, que incluye servicios de TV de pago en el hogar, TV en todas partes y sobre la parte superior (OTT). La plataforma MediaFirst TV unifica la experiencia del consumidor entre los diferentes dispositivos sin ningún esfuerzo adicional de integración.

Gowton Achaibar, director de Operaciones y Jefe de I+D de MediaKind, afirma que “en esta nueva era de los medios, los espectadores buscan constantemente formas más inmersivas y personalizadas de experimentar el contenido de los medios que enriquece sus vidas. Para los proveedores de TV con STBs heredados, el reto siempre ha sido cómo evolucionar su oferta y proporcionar las ricas experiencias de contenido que los consumidores esperan hoy en día, en todos sus dispositivos. Con MediaFirst Client for Mediaroom hemos creado una forma sencilla para que nuestros clientes de Mediaroom hagan esta transición y obtengan los beneficios de la plataforma MediaFirst TV, con una interrupción mínima de las bases de suscriptores existentes”.

La combinación del cliente MediaFirst para Mediaroom y la plataforma de televisión MediaFirst proporciona a los operadores una reducción significativa de los costes de infraestructura, una mayor eficiencia operativa y una mayor visibilidad en el uso de la plataforma de televisión. El nuevo cliente ofrece a los consumidores la opción de continuar con la experiencia familiar actual o dar el salto a una nueva y envolvente interfaz de usuario.

Los consumidores también se beneficiarán de las características de los medios de comunicación modernos, tales como contenido personalizado (permite a los consumidores encontrar contenido en sus propios términos), análisis avanzado (permite a los operadores monetizar a través de promociones inteligentes, involucrar a los consumidores con pruebas A/B y proporcionar información sobre las necesidades operativas preventivas); control por voz (proporciona a los consumidores nuevas formas de encontrar contenido y de participar en la experiencia televisiva con facilidad a través de mandos a distancia, altavoces inteligentes y teléfonos inteligentes habilitados para voz; y aplicaciones externas (soporta integraciones 3PP como Netflix y YouTube para expandir la experiencia del consumidor en la plataforma).

Varios operadores de Mediaroom ya tienen al cliente en sus laboratorios, planean lanzar pruebas de usuario amigables y traer al nuevo cliente a sus mercados pronto. El primer cliente de MediaFirst Client para Mediaroom lanzará su servicio en 2019.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 1 Oct, 2018
• Sezione: IP, Televisione