it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/18/deutsche-telekom-y-mediakind-primer-streaming-multi-camara-360o-en-6k/

MediaKind junto a Deutsche Telekom, Tiledmedia, Magnum Film, Iconic Engine e INVR Space desarrollan un streaming en directo de 360 grados en 6K durante un partido de baloncesto en Alemania.

Vídeo 360º con Mediakind 4

La colaboración entre MediaKindDeutsche Telekom ha traspasado los límites de la visión inmersiva de eventos en directo con la primera demostración mundial de un evento deportivo en directo en formato de vídeo de 360 grados con resolución en 6K en colaboración con Tiledmedia y Magnum Film.

Lui streaming en directo multicámara de 360 grados mostró el partido entre Telekom Baskets Bonn y EWE Baskets Oldenburg desde el Telekom Dome en Bonn, Alemania, el pasado 9 de diciembre.

Las transmisiones en directo se entregaron a los clientes del servicio comercial Magenta VR de Deustche Telekom a través de una aplicación de consumo.

Vídeo 360º con MediakindMediaKind dirigió la gestión técnica del proyecto, trabajando junto con Deutsche Telekom, Magnum Film, Tiledmedia, Iconic Engine e INVR para crear y gestionar todo el sistema de extremo a extremo en directo. Deutsche Telekom encargó a Magnum Film la adquisición y producción in situ del evento deportivo en vídeo de 360 grados. Esta innovadora demostración marca el último hito en una colaboración de 18 meses entre MediaKind y Tiledmedia para ilustrar cómo la visualización de 360 grados de vídeo ClearVR adaptativo puede aumentar la experiencia tradicional de los consumidores de la transmisión en directo y acercar a los aficionados a la acción.

Ángel Ruiz, CEO, MediaKind, afirma que “los consumidores siempre están buscando nuevas formas de experimentar su contenido deportivo favorito. Gracias a la rápida evolución de la tecnología de 360 grados, tenemos el potencial de superar los límites y llevar al consumidor al corazón del juego en sí. El éxito de este primer evento deportivo en vivo del mundo que utiliza vídeo de 6K 360 grados con formato de baldosas ClearVR es un hito importante para nuestro equipo de ingenieros y nuestros socios que dieron la vuelta a la situación en un corto espacio de tiempo. Esta demostración abarca el objetivo singular de MediaKind: permitir a nuestros clientes crear y entregar eficientemente experiencias de inmersión en los medios”.

La codificación en directo en 360 grados fue posible gracias a la tecnología de codificación de software virtualizada de MediaKind implementada en la plataforma Google Cloud. El enfoque de desarrollo para la implementación y operación utilizó las sondas basadas en software de MediaKind para monitorear cada punto del flujo de tráfico de datos y la operación de procesamiento de la nube, crear cuadros de mando operativos detallados y personalizables usando herramientas comunes de visualización de la nube, y orquestación para implementar, escalar y desmontar todo el flujo de trabajo de codificador en vivo de 360 grados basado en la nube pública, según sea necesario.

El evento contó con la participación activa del equipo de investigación de T-Labs de Deutsche Telekom, que está llevando a cabo una evaluación de la próxima generación de tecnologías de realidad virtual de 360 grados. Deutsche Telekom ya dispone de un servicio comercial de RV, Magenta VR, lanzado el año pasado, como parte de su servicio nacional de IPTV/OTT Magenta TV en Alemania.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 18 Dec, 2018
• Sezione: AR/VR/XR, Televisione