it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/15/nec-colabora-con-ntt-docomo-y-tobu-railway-piloto-transmision-uhd-5g/

Una señal en directo en ultra alta definición de 8K con una locomotora de vapor se transmite desde una estación base de 5G instalada a lo largo de una red de ferrocarril a una estación móvil de 5G ubicada dentro de un tren en marcha y distribuido en una pantalla de 8K.

Prueba 5G (NEC)

NEC Corporation ha colaborado con NTT DocomoTobu Railway en una experiencia piloto de transmisión de vídeo en ultra alta definición utilizando 5G en bandas de 4.5GHz y 28GHz.

En los últimos años, la demanda de vídeo de alta definición está en constante aumento. Esta demostración se ha llevado a cabo con vistas a la aplicación de la 5G en el ámbito del entretenimiento, incluidos los contenidos deportivos y turísticos.

Específicamente, una señal en directo en ultra alta definición de 8K con una locomotora de vapor (SL) fue transmitido desde una estación base de 5G instalada a lo largo de un ferrocarril a una estación móvil de 5G ubicada dentro de un tren SL en marcha y distribuido en una pantalla de 8K.

Prueba 5G (NEC)Además, el contenido de vídeo de alta definición en 4K, que se había grabado previamente, se transmitió desde la estación base 5G a la estación móvil 5G en un tren SL y se distribuyó a los terminales móviles de los pasajeros del tren a través de una LAN inalámbrica. Esto demostró que la utilización de la 5G permite la transmisión de contenido de vídeo de alta presencia y alta definición, incluso en un tren o autobús en movimiento, proporcionando un servicio que permite la distribución de contenido de gran capacidad en una variedad de medios, independientemente de la ubicación o situación.

La estación base NEC 5G fue equipada con una antena MIMO Massive, que forma haces (directividad) que concentran la potencia en la ubicación y dirección de la estación móvil 5G. Dado que la antena siempre forma haces óptimos para una estación móvil haciendo que los haces sigan a la estación móvil en movimiento, es capaz de realizar una alta velocidad de transmisión de datos y una comunicación de datos inalámbrica de alta calidad, incluso para una estación móvil instalada dentro de un tren en movimiento, como en esta demostración.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 15 Jan, 2019
• Sezione: Televisione mobile