it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/arantxa-echevarria-goya-direccion-novel-carmen-y-lola/

Carmen y Lola también obtuvo el Goya a la Mejor Actriz Revelación, que llegó a las manos de Carolina Yuste. El filme tenía ocho nominaciones.

Arantxa Echevarría, Goya dirección novel

Arantxa Echevarría ha logrado con su primer largometraje hacerse con el Goya a la Mejor Dirección Novel por la película Carmen y Lola, la historia de amor entre dos jóvenes gitanas lesbianas. Ya en su discurso al recoger el premio, la directora hizo un alegato a favor de los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTB. En su discurso afirmó que “la madurez de una sociedad se mide por el papel que la mujer ocupa en ella. Así que tenemos que pensar si España es suficientemente madura”.

Carolina YusteCarmen y Lola también obtuvo el Goya a la Mejor Actriz de Reparto, que llegó a las manos de Carolina Yuste. El filme tenía ocho nominaciones.

Arantxa Echevarría lo cuenta así de claro: “he hecho una película de mujeres gitanas y lesbianas y a la gente le ha llegado al corazón y se emocionan. Y es lo que yo quiero, que la gente se emocione viendo historias de personas diferentes que sienten como todos los demás”.

La directora asegura que no se esperaba el impacto que la producción ha tenido ni la difusión de la misma. El camino no fue fácil ya que el primer escollo fue buscar financiación. El siguiente según relata Echevarría fue el casting “ya que ninguna chica se atrevía a hacer el papel. Tampoco fue fácil organizar el rodaje”.

Echevarría ya había estado nominada a los Goya en 2012, aunque en ese caso en la categoría de cortometraje con Panchito que narraba la historia de “un inmigrante colombiano que tiene un precario trabajo de mensajero y al que su moto le deja de funcionar por cuarta vez”. La directora también ha trabajado en publicidad.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 3 Feb, 2019
• Sezione: Cinema, PA speciale in primo piano