it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/goya-animacion-un-dia-mas-con-vida/

Dirigido por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, ‘Un día más con vida’ es un híbrido en el que 60 minutos de animación al estilo de las novelas gráficas se entrelazan con 20 minutos de metraje de imagen real.

Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, productores de 'Un día más con vida', Goya mejor película de animación

Raúl de la Fuente y Amaia Remírez son los productores de Un día más con vida, la película de animación de Kanaki Films que se llevó el Goya este año y que narra la historia de Kapuściński, un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas, que viaja a Ángola, el último campo de batalla de la guerra fría. Junto a de la Fuente está al frente de la dirección Damian Nenow.

Un día más con vida es un híbrido en el que 60 minutos de animación al estilo de las novelas gráficas se entrelazan con 20 minutos de metraje de imagen real. Las dos capas son permeables y se complementan mutuamente. En algún caso tanto las líneas argumentales como los personajes son ficticios, inspirados en hechos y personas reales, pero también conoceremos a los individuos que protagonizaron los sucesos de 1975 que se describen en el libro.

Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, productores de 'Un día más con vida', Goya mejor película de animaciónRaúl de la Fuente explica que “cuando uno se mete en un proyecto de este tipo le absorbe mucho tiempo pero te convierte en mejor persona y mejor profesional. Hay momentos en los que dan ganas de abandonar pero el reconocimiento lo compensa. Por eso, bienvenido ahora el Goya y anteriormente el premio de la Academia de Cine Europeo”.

La película, que iba a estar coproducida con Polonia, finalmente ha incorporado, además de al citado país, a Bélgica y Alemania, lo que le ha permitido alcanzar un presupuesto de 7,8 millones de euros. Para los autores “abrir el abanico de países que intervienen complica a la hora de ejecutar el proyecto, pero también es la única manera de hacer posible lo que era la ambición artística”

Amaia Remírez ha adelantado que “ahora estamos trabajando en una película de ficción, que será nuestro primer largo de este género basado en historias reales, que en este caso suceden en Sierra Leona y también nos vamos a dar el gusto de volver a la animación en formato cortometraje en el que vamos a adaptar una novela gráfica con un trasfondo de infancia y guerra, fusionando de nuevo la ficción con lo documental”.

Raúl de la Fuente fue también el director de la obra Minerita, que resultó semifinalista para los 88 Oscar de la Academia como candidata a mejor cortometraje documental. En 2014 la película ganó el premio Goya, concedido por la Academia Española del Cine. Minerita se ha proyectado en más de 140 festivales de cine y ha ganado 45 premios internacionales. Su primer largometraje, Nömadak TX fue el documental español más premiado en 2007 (17 premios y más de 150 selecciones en festivales cinematográficos).

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 3 Feb, 2019
• Sezione: Cinema, PA speciale in primo piano