it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/super-lopez-primer-goya-efectos-especiales-mujer-al-frente/

Laura Pedro, con tan solo 28 años, es una de las pocas mujeres que trabajan en España en equipos de efectos especiales y la primera que gana un Goya, en este caso junto a Lluís Rivera.

Lluís Rivera y Laura Pedro, Goya a los mejores efectos especiales por 'Súper López'

Lui Goya a los Mejores efectos especiales fue la única estatuilla para la película Super López. Los encargados de los mismos fueron Lluís Rivera y Laura Pedro, que según reconocen ambos, contaron con un presupuesto aceptable para abordar este capítulo básico en una producción que habla de un súper héroe.

En cualquier caso, como explica Laura Pedro “ante la falta de presupuesto al final siempre se buscan soluciones incluso para lo más complicado como puede ser el robot o el tema de los vuelos, en los que interfieren varios equipos y hay cables por delante. Afortunadamente, Dani Rovira fue muy paciente y voluntarioso ya que aguantó mucho tiempo colgado”.

Super LopezLluís Rivera habla de “una nueva generación de profesionales dedicados al campo de los efectos especiales que ha surgido de manera natural y que bebe en gran parte de pioneros como Reyes Abades o Romanillos. No se trata de una regeneración sino de profesionales que hemos aprendido de ellos y a los que nos han dejado pasar”.

Tanto Laura como Lluís se muestran muy satisfechos por los premios recibidos, entre ellos el Gaudí, así como por el trabajo llevado a cabo. También los resultados en taquilla son abrumadores ya que es una de las películas más vistas del año con permiso de Campeones.

Hay que reseñar que Laura Pedro, con tan solo 28 años, es una de las pocas mujeres que trabajan en España en equipos de efectos especiales y la primera que gana un Goya. Ella ha roto uno de esos techos de cristal que impedían brillar a las mujeres.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 3 Feb, 2019
• Sezione: Cinema, PA speciale in primo piano