it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/07/sennheiser-serie-digital-6000-minitransmisor-petaca-sk-6212/

El SK 6212 se oculta fácilmente en la ropa y está equipado con una batería extraíble de polímero de litio (BA 62) que ofrece una autonomía de hasta 12 horas.

Sennheiser SK6212 4

A partir del próximo mes de marzo, Sennheiser iniciará la comercialización de su nuevo minitransmisor de petaca SK-6212, que pertenece a la popular gama de micrófonos inalámbricos Digitale 6000.

Diseñado para aplicaciones de audio multicanal en el área de broadcast, teatro (musicales) y audio en directo, este minitransmisor es ligero, eficiente en el uso del espectro y ofrece una transmisión digital fiable con un audio de alta calidad.

Tom Vollmers, jefe de producto sénior de audio profesional, destaca que “hace una década, el SK 5212 de Sennheiser estableció un nuevo estándar en los escenarios de todo el mundo al ser el transmisor de micrófono UHF profesional más pequeño en ese momento. Con el transmisor digital SK 6212, estamos abriendo un nuevo capítulo. Hemos desarrollado este minitransmisor mano a mano con nuestros principales clientes de audio profesional, y el resultado es un nuevo referente para los escenarios: compacto, eficiente en el uso del espectro y con una larga autonomía de batería”.

Sennheiser SK-6212Ligero y camufable

Lui minitransmisor de petaca tiene un tamaño de solo 63 × 47 × 20 milímetros y pesa unos 112 gramos con batería incluida, por lo que queda perfectamente oculto en la ropa de vestuario o incluso en la peluca. Además, sus esquinas y bordes redondeados y su antena flexible y desmontable hacen que el SK 6212 no estropee los trajes delicados y se pueda llevar cómodamente directamente sobre el cuerpo.

Cuenta con un sellado interno adicional que garantiza una buena resistencia a la humedad. Y ya no hay que preocuparse por la duración de la batería: la batería recargable de polímero de litio del SK 6212 ofrece una autonomía de 12 horas.

Al igual que los demás transmisores de la serie Digital 6000, transmite sin intermodulación, por lo que el ingeniero de sonido o el responsable de RF solo tiene que distribuir uniformemente sus frecuencias de transmisión utilizando el espectro de manera eficiente. No es necesario realizar cálculos, tan solo buscar las frecuencias libres del espectro, y ninguna intermodulación bloquea el limitado espectro disponible.

En las horas previas a una actuación, los ingenieros de sonido apreciarán el hecho de que, a pesar de su pequeño tamaño, el transmisor ofrece una interfaz de usuario muy completa, con un pantalla OLED y botones de función. La batería de polímero de litio BA 62 del SK 6212 se puede extraer para recargarla en el cargador de montaje en rack Digital 6000 por medio del módulo de carga dedicado LM 6062.

En cuanto al audio, el minitransmisor de petaca utiliza el códec de audio SeDAC diseñado específicamente para este fin, el mismo DAC que el que utiliza el sistema inalámbrico Digital 9000 de gama alta. Al formar parte de la gama Digital 6000, el minitransmisor de petaca SK 6212 es compatible con los receptores de la serie 6000 (como el receptor analógico/digital para cámara EK 6042) y con el receptor de la serie Digital 9000.

“El SK 6212 permitirá a los artistas concentrarse plenamente en su actuación, ya que apenas sentirán su presencia, y proporcionará tranquilidad al ingeniero de sonido gracias a su transmisión fiable, excelente audio y larga autonomía”, concluye Tom Vollmers.

Cargador Sennheiser LM-6062

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Feb, 2019
• Sezione: Audio