it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/08/qvest-automatizacion-cinco-nuevos-estudios-orf/

Qvest Media se encargará de la planificación, entrega e integración de nuevos componentes de hardware y software para la puesta en marcha de la automatización de cinco nuevos estudios de ORF en Viena.

ORF (Foto: Die Presse)

Qvest Media ha recibido el encargo por parte del broadcaster público austriaco ORF para equipar los sistemas de automatización de cinco estudios en su nuevo centro de producción en Viena.

Qvest Media se encargará de todas las tareas relacionadas con la planificación, entrega e integración de nuevos componentes de hardware y software para la puesta en marcha de la automatización de estos estudios en ORF. Además de la integración técnica en la infraestructura existente del estudio y la conexión con el sistema de edición Redsys que ORF utiliza desde APA-IT, prestará especial atención a garantizar la operatividad intuitiva de los procesos de automatización implicados y su uso en futuros flujos de trabajo editoriales.

Para salvaguardar este punto fundamental, la filial de Qvest Media, HMS Media Solutions, está adaptando su controlador HMS DiSA Brick independiente y neutro para adaptarse a las necesidades de ORF e integrándolo como una capa tecnológica entre el sistema de edición y los sistemas de automatización de Vedi (Mosart y Opus).

Como resultado, los editores pueden centrarse por completo en la creación de piezas y en la planificación de emisiones en el sistema de edición. En segundo plano, Brick Controller ayudará al personal de ORF a asegurar que cada historia dentro del proceso de radiodifusión se implemente correctamente desde una perspectiva técnica sin que los editores tengan que tener ningún conocimiento especializado detallado.

Wolfgang GaertnerWolfgang Gärtner, ingeniero de proyectos senior de ORF, asegura que “el nuevo sistema de automatización del estudio permitirá a nuestros equipos de edición adaptar el proceso de una emisión en directo de forma sencilla e insertar noticias de última hora, por ejemplo, en un boletín de noticias continuo sin necesidad de planificación previa. Uno de los objetivos principales es que la integración de Qvest Media acelere y complemente nuestro flujo de trabajo editorial para que ORF pueda en el futuro aumentar la flexibilidad y la calidad de sus producciones de estudio”.

Thomas ThalThomas Thal, director de Gestión de Cuentas Clave de Qvest Media, destaca que en términos del innovador concepto de Brick Controller, el proyecto ORF demuestra lo importante que es la experiencia en el desarrollo de software en la integración de sistemas modernos. A través de la adquisición del desarrollador de software HMS, creamos unas bases sólidas sobre las que podremos construir soluciones personalizadas, preparadas para el futuro y neutrales para nuestros clientes”.

Una vez entren en funcionamiento los nuevos controles, Qvest Media también será responsable de la formación del personal de ORF y de la supervisión y actualización continuas de los sistemas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 8 Feb, 2019
• Sezione: Automazione, Problema