it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/14/sky-racing-australia-vsm-de-lawo/

Sky Racing con sede en Sydney y Melbourne ha adoptado el sistema de control IP VSM de Lawo en un proyecto en el que han participado el integrador Professional Audio & Television (PAT) y la compañía alemana.

Lawo VSM en Sky Racing

Sky Racing con sede en Sydney y Melbourne ha adoptado el sistema de control IP VSM de Il loro en un proyecto en el que han participado el integrador Professional Audio & Television (PAT) y la compañía alemana.

Sky Racing es un líder mundial en la emisión multicanal de carreras de caballos de pura sangre, trotones y galgos australianos, transmitiendo más de 80.000 carreras cada año a millones de espectadores en Australia y en todo el mundo.

Pionero de la televisión por satélite en Australia, Sky Racing transmite a más de 5.000 puntos de venta en toda Australia y a 51 países de todo el mundo vía satélite, cable, móvil e Internet.

El sistema de control VSM reúne todos los requisitos para un funcionamiento seguro y flexible de Sky Racing. La filosofía de “todo bajo el mismo techo” une a los dispositivos técnicos y a los operadores de la forma más adaptable posible. Los paneles de usuario y las interfaces pueden configurarse sin limitaciones para satisfacer los requisitos de diferentes flujos de trabajo y aplicaciones, mientras que todo el sistema está bajo control redundante.

Inicialmente Sky Racing optó por dos sistemas VSM de tamaño medio con 6400 x 6400 puntos de cruce, una modesta cantidad de puertos de control para el control Dante Matrix, control DMX y control de sus matrices de vídeo en Sydney y Melbourne.

Además de los puertos de control, cada sistema tiene grupos de almacenamiento habilitados para crear, cargar y guardar configuraciones prefijadas, incluyendo etiquetas, puntos de cruce, estados de GPO, parámetros y diseños de paneles mediante botones de imitación. También están habilitados los vsmGadgets que permiten a Sky Racing controlar hasta 500 parámetros de terceros.

Cada sistema tiene 18 vsmPanels virtuales, que fueron configurados a medida para cumplir con los requisitos de flujo de trabajo únicos de Sky Racing.

En sus instalaciones de Sydney Frenchs Forest, Sky Racing utiliza VSM para unificar todos los sistemas heredados y prepararse para la transformación a IP. Esto permitirá una transición sin problemas con los equipos de operaciones no afectados por los cambios tecnológicos.

A lo largo de los años, diferentes soluciones de enrutamiento suministradas por diferentes fabricantes tuvieron que ser unificadas bajo una capa de control global para unificar las tareas operativas. Las ventajas también incluyen el etiquetado centralizado de todas las pistas de carreras entrantes a través de las dos etiquetas de vídeo dentro de las salas de control, así como las teclas IFB y talkback de tecnología en los paneles talkback de RTS.

Un segundo sistema también se ha desplegado en la nueva sede de Tabcorp en Collins Street – Melbourne, donde VSM está gestionando el enrutamiento de la Sala de Control los días de carreras. Se compone de 18 consolas, cada una con 3 altavoces Genelec 8010APM y audio Dante dirigido a ellos a través de los paneles de control virtuales VSM. Los 54 altavoces Genelec también fueron suministrados por PAT con un puente de monitorización Dante. PAT también proporcionó los servicios de configuración de VSM, además de la formación en profundidad para el personal de ingeniería de Sky Racing.

Lawo VSM en Sky Racing

De banda base a IP

El director de Tecnología de Medios de Sky Racing, Dennis Dovale, reconoce que “estamos muy contentos con la capacidad de reunir a varios fabricantes bajo una capa de control común para agilizar los flujos de trabajo operativos sin que los operadores tengan que preocuparse por los equipos subyacentes que se están controlando. Nuestro personal puede concentrarse en la tarea de producción y preocuparse menos por la tecnología subyacente. Ha sido un placer trabajar con PAT y Lawo y vemos a VSM como una forma clara de permitir que nuestras plataformas pasen de la banda base a la IP en los próximos años”.

El director general de Professional Audio & Televisions, Patrick Salloch, agradece la oportunidad de una estrecha colaboración: “Sky Racing no ha sido otra cosa que una actitud complaciente y cooperativa a la hora de implementar VSM. Su departamento de ingeniería ha estado muy dispuesto y ansioso por conocer su nuevo sistema VSM y estamos deseosos de hacer crecer el sistema a medida que los requisitos operativos y los avances tecnológicos evolucionen con las demandas comerciales de Sky Racing”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 14 Feb, 2019
• Sezione: Audio, Automazione, Studio, Integrazione