it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/28/dani-garcia-relevo-hermanos-torres-en-la-cocina-de-tve-hacer-de-comer/

El nuevo programa diario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia cuenta con el chef marbellí (3 estrellas Michelin) Dani García y con Antonio Romero, exconcursante de ‘MasterChef 3’ como pinche.

Hacer de comer

A partir del 4 de marzo, La 1 abre una ventana a la cocina del chef marbellí Dani García (tres estrellas Michelin), que contagiará su pasión por la gastronomía en Hacer de comer, programa diario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

De lunes a viernes, a las 13.25 horas, Dani García tomará el relevo a los hermanos Torres, que dejan la televisión (Torres en la cocina) para dedicarse a su restaurante.

Además de recetas, el chef aportará su toque maestro compartiendo con el espectador trucos, consejos y emplatados golosos para sorprender a los comensales.

Dani García contará con la colaboración de un pinche: Antonio Romero, exconcursante de MasterChef 3, que aportará ese toque de humor esencial para pasárselo bien cocinando. Porque, como dice el tres estrellas Michelin, “la cocina tiene que ser auténtica pasión”.

En cada programa prepararán dos recetas en las que destacarán los productos de temporada y de cercanía, enseñando nuevas técnicas y aportando curiosidades sobre el origen de los platos y los ingredientes utilizados. Darán consejos prácticos para realizarlos e ingredientes alternativos para que puedan saborearlo personas con intolerancias alimentarias o que siguen una dieta vegana o vegetariana, y propondrán recetas para aprovechar al máximo los ingredientes.

Para Dani García, Hacer de comer es un reto profesional. “Lo afronto con muchas ganas para que toda la audiencia pueda cocinar desde casa platos míos, sencillos y al alcance de cualquier persona. Con este proyecto, voy a poder cumplir uno de mis sueños, que es llegar a muchos hogares españoles a través de los fogones”. “Hay muchos secretos, consejos y rucos que contar, ni yo mismo lo sé todo, aprendo aquí cada día”, ha añadido.

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha señalado que la intención del programa es “acercarse al gran público con recetas tradicionales y cotidianas”. “La idea es que Dani García cocine para todo el mundo, con cosas que la gente tiene en casa”. Además, ha destacado el papel de Antonio Romero, “él se va a encargar de dar el toque divertido, es muy versátil y juntos hacen un buen tándem”.

La directora de programas de Entretenimiento de Shine Iberia, Ana Rivas, ha asegurado que “cuando le comentamos a Dani lo que queríamos hacer, no se lo pensó”. “El objetivo del programa es que el espectador encuentre ese ratito para él solo, para aprender con ellos y conseguir que le apetezca cocinar”, ha añadido.

Dani García recibirá cada día en Hacer de comer a grandes amigos, algunos de los mejores chefs de nuestro país, que mostrarán su excelencia culinaria sin perder de vista el objetivo: cocinar platos que todos podríamos preparar en casa.

Hacer de comer

Más que un programa de televisión

La gastronomía es uno de los principales contenidos en internet y redes socialesHacer de comer sacará partido, extendiéndose más allá de la televisión. La cuenta de Instagram del programa tendrá cada día una perspectiva distinta del programa, con todo el detalle para poder elaborar las recetas, anécdotas de las grabaciones, saludos de los invitados, consejos de Dani García y Antonio… una puerta abierta a lo que sucede detrás de las cámaras.

La web RTVE.es/hacerdecomer, será fuente de inspiración para los aficionados a la gastronomía. Encontrarán allí el paso a paso de cada una de las recetas, con el vídeo del programa, la lista de ingredientes y todas las instrucciones para un resultado perfecto.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 28 Feb, 2019
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva