it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/harmonic-soporte-microsoft-azure-y-asociacionakamai/

En Las Vegas, Harmonic anuncia la disponibilidad inmediata de la solución SaaS VOS 360 en Microsoft Azure con contenido de vídeo entregado por Akamai Media Delivery.

Harmonic en NAB 2019

Thierry Fautier, vicepresidente de estrategia de vídeo en Harmonic, ha destacado que la conferencia de prensa previa a NAB 2019 que la compañía goza de una inmejorable posición para liderar el cambio a OTT y UHD.

En este momento, 6,5 millones de suscriptores de servicios OTT son gestionados en todo el mundo con la plataforma VOS de Harmonic bajo SaaS. En lo que a entornos en Ultra Alta Definición se refiere, Harmonic ha reportado un incremento del 140% en el último año.

En Las Vegas, Harmonic ha anunciado disponibilidad inmediata de la solución SaaS VOS 360 en Microsoft Azure con contenido de vídeo entregado por Akamai Media Delivery. Esta oferta combinada permite a los proveedores de servicios y contenidos de vídeo adoptar un flujo de trabajo de procesamiento y entrega de medios más moderno, ágil y escalable que elimina los costes de salida y amplía el alcance global.

“Nuestra solución VOS360 SaaS en Microsoft Azure, con Akamai como socio de entrega, proporciona a las empresas de medios una combinación de los mejores servicios de su clase, ayudándolas a capitalizar rápidamente la demanda de streaming de vídeo de alta calidad. En particular, la presencia global de Azure nos proporciona acceso a centros de datos dondequiera que tengamos clientes, alineándose perfectamente con el creciente negocio mundial de OTT de Harmonic”, ha asegurado Shahar Bar, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Harmonic.

Jon Alexander, director senior de gestión de productos de media de Akamai, afirma que “la nube marcó el comienzo de una serie de capacidades para ayudar a permitir la transmisión de vídeo de alta calidad a audiencias globales, pero eso supuso un reto. La tecnología de Akamai ayuda a las empresas a transmitir más fácilmente vídeo con la mayor calidad posible a través de diversas condiciones de red y capacidades de dispositivos, de forma fiable y a escala global. Junto con Harmonic y Microsoft, ayudamos a simplificar el procesamiento de medios desde una infraestructura en nube que es escalable y rentable, lo que la convierte en una solución atractiva para nuestros clientes comunes”.

El VOS360 SaaS de Harmonic cubre toda la cadena de procesamiento de media, permitiendo a los proveedores de contenido y servicios lanzar servicios OTT generadores de ingresos más rápidamente que nunca. Azure ofrece a las empresas de medios un servicio de nube inteligente que desbloquea la creatividad y la colaboración, ayuda a llevar el contenido al mercado más rápidamente y acelera el compromiso y la monetización. VOS360 SaaS utilizará el CDN global de Akamai para la entrega segura de contenido de vídeo, proporcionando un servicio de atención al cliente, análisis y monitorización continua incomparables.

Harmonic VOS 360 SaaS

Simplificando la entrega de OTT

Harmonic ha estrenado en Las Vegas su nueva solución de Distribución Primaria habilitada para CDN, un nuevo y potente flujo de trabajo soportado por el SaaS VOS 360 de la compañía. La solución de Distribución Primaria agiliza la gestión y entrega de canales lineales desde los programadores a sus afiliados, ya sean operadores tradicionales de televisión de pago, MVPDs virtuales o radiodifusores locales, en cualquier parte del mundo a través de CDN, reemplazando la necesidad de enlaces de red dedicados y transpondedores de satélite.

Esta solución ya ha sido desplegada con éxito por una de los principales broadcasters en EE.UU. para entregar 200 canales de afiliados a los MVPDs virtuales, transforma la forma en que los programadores entregan canales lineales a sus socios de distribución.

Basada en un modelo de negocio de pago por crecimiento, la solución de Distribución Primaria de Harmonic es simple y rentable. Con VOS360 SaaS, los programadores pueden agregar canales, gestionar horarios y derechos de contenido, y distribuir canales, incluyendo programación local y en red, eventos deportivos en directo y publicidad en tiempo real a través de Internet. VOS360 SaaS procesa y prepara los feeds y distribuye canales listos para OTT desde la nube a socios de distribución en todo el mundo. La solución también permite a los broadcasters insertar metadatos precisos para la gestión de derechos, apagones e inserción de anuncios locales desde la nube, sin necesidad de equipos dedicados en las instalaciones y a un bajo coste inicial.

La nueva solución asegura una calidad de vídeo excepcional. En el corazón de VOS360 SaaS se encuentran las tecnologías de procesamiento de media basadas en software de Harmonic que ofrecen una calidad de vídeo líder en el sector a bajas velocidades de bits y son compatibles con una amplia gama de formatos, códecs y esquemas de codificación, lo que permite a los broadcasters entregar vídeo de calidad superior y nítido a sus afiliados para servicios OTT.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 8 Apr, 2019
• Sezione: Problema