it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/17/brainstorm-muestra-postproducciontiempo-real-nab/

Utilizando las técnicas de renderizado más avanzadas como el ray tracing en tiempo real, PBR, HDR y SLI, Brainstorm muestra cómo reducir al mínimo el tiempo de postproducción.

Ray tracing con Brainstorm

Brainstorming ha demostrado en NAB 2019 que es posible olvidarse del clásico “ya lo arreglaremos en postproducción” ya que la actual tecnología de renderizado en tiempo real puede superar muchos de los problemas típicos a los que se enfrentan los productores cuando entran en la postproducción.

Los 25 años de experiencia de Brainstorm en el desarrollo de gráficos 3D en tiempo real, escenarios virtuales y aplicaciones de realidad aumentada han sido ahora transferidos a la producción de drama y cine. En NAB, Brainstorm ha presentado InfinitySet 3.1, que presenta numerosas funciones de renderizado avanzadas y de gama alta, como la compatibilidad con SLI y el ray tracing en tiempo real mediante GPU Nvidia, que, además de su motor de renderizado combinado con Unreal Engine 4.22, permiten a InfinitySet crear el contenido más realista para realidad virtual y mixta, escenarios virtuales, postproducción en tiempo real y pre-visualización de películas.

InfinitySet aprovecha al máximo los últimos desarrollos de hardware anunciados por Nvidia, que son compatibles con las GPU Nvidia SLI Dual y las GPU RTX, para ofrecer la mejor calidad de renderizado disponible en el mercado. La tecnología SLI de Nvidia permite la conexión de varias GPUs en paralelo, multiplicando así el rendimiento.

Por otro lado, al utilizar las GPU Nvidia RTX, InfinitySet puede proporcionar un trazado de rayos en tiempo real, lo que proporciona un renderizado mucho más preciso, especialmente en condiciones de luz complejas. El ray tracing ofrece imágenes renderizadas más naturales y realistas, lo que es esencial para la generación de contenido fotorealista.

Utilizando estas tecnologías, junto con otras capacidades avanzadas de renderizado como el motor combinado de renderizado con motor Unreal Engine 4.22, materiales PBR (Physically Based Rendering) o HDR (High Dynamic Range), InfinitySet puede crear contenido virtual que no se puede distinguir de la realidad. Esto abre la puerta para que los proveedores de contenido utilicen InfinitySet para crear fondos y escenas increíblemente renderizados para la producción de ficción en televisión o incluso de películas, reduciendo significativamente los costes y abriendo nuevas fuentes de ingresos.

Para otras aplicaciones de difusión, como sets virtuales o realidad aumentada, InfinitySet proporciona una calidad hiperrealista sin igual tanto para fondos como para gráficos. Aston, la creación de gráficos en movimiento 2D/3D de Brainstorm, CG y playout, también aprovecha los materiales PBR, por lo que sus composiciones pueden integrarse perfectamente en entornos AR creados por InfinitySet, igualando la calidad de imagen obtenida con InfinitySet.

La calidad de la renderización no sólo ofrece una experiencia visual mejorada para los espectadores, sino que también representa un importante ahorro de costes cuando se utilizan escenas virtuales que no pueden distinguirse de la realidad. Y más allá de la radiodifusión, InfinitySet permite utilizar esta tecnología para conseguir ahorros sustanciales en los costes de filmación y postproducción, asegurando el ajuste de diferentes tomas (croma, movimientos de cámara, seguimiento de fondo…). Una vez que todo está preparado en la vista previa, InfinitySet puede exportar los datos de la cámara, el tracking y el movimiento del conjunto para entrar en postproducción en el formato final requerido, ya sea 4K u 8K, con total calidad.

Brainstorm InfinitySet

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 17 Apr, 2019
• Sezione: Studio, Grafica