it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/29/chimney-group-expandiendose-davinci-resolve-studio/

Chimney Group, una de las postproductoras más grandes de Europa, estandariza toda su dinámica de trabajo para finalizar proyectos en torno a la solución de Blackmagic.

Chimney Group

Chimney Group, una de las postproductoras más grandes de Europa, ha continuado invirtiendo en Da Vinci Resolve Studio como parte de su rápida expansión por regiones que incluyen Estados Unidos, Australia y el sudeste asiático.

Fundada por el productor Henric Larsson en 1995, Chimney se ha ganado la reputación de ofrecer servicios de posproducción vanguardistas en Estocolmo. Actualmente cuenta con más de 400 empleados en 14 oficinas situadas en ciudades de nueve países diferentes, incluidas Los Ángeles, Singapur, Berlín y Sídney.

Chimney Group ha estandarizado toda su dinámica de trabajo para finalizar proyectos en torno al programa de Blackmagic. “Hemos usado distintas herramientas, pero ninguna es comparable a Resolve en términos de rapidez y eficiencia. Es una solución estupenda»”, indica Henric Larsson.

Por otro lado, añade que “somos como una fábrica creativa, y dado los plazos cada vez más ajustados para entregar proyectos, DaVinci Resolve nos permite lograr una mayor eficiencia, desde el comienzo del intermedio digital hasta el producto final, pasando por el conformado y el etalonaje. Además de ser compatible con el espacio cromático ACES, brinda la posibilidad de entregar archivos en formato IMF y masterizar en alto rango dinámico, y las herramientas de edición ofrecen opciones interesantes para el futuro”.

Chimney Group

Instalaciones en Nueva York

Otra de las razones por las que comenzaron a usar el programa fue la posibilidad de acceder fácilmente a personas con talento para los nuevos estudios, tales como la oficina de 557 m² que la empresa abrió recientemente en Nueva York. Contro ocho salas de edición y etalonaje, y otro espacio destinado a effetti visivi, es una plataforma moderna ideal para los clientes de alta gama de la posproductora, que incluyen Unilever, ESPN y Microsoft.

Chimney Group“Gracias a la compatibilidad del programa con múltiples plataformas, es el que se utiliza habitualmente en la industria para finalizar proyectos, lo cual facilita la contratación de profesionales técnicos y creativos”, comenta Henric. “Además, podemos recurrir a la función de etalonaje a distancia a efectos de trabajar con las personas más talentosas dentro de nuestra empresa y asignarlas a distintas tareas según las necesidades de nuestros clientes”.

Chimney Group es partidaria del enfoque adoptado por Blackmagic Design para hacer que las herramientas creativas tales como DaVinci Resolve sean más accesibles. “Al ser gratis, cada vez más personas se animan a empezar a usarlo. De lo contrario, esto no sucedería. Cuanto más al alcance de la mano esté el pincel, mayor será el grado de talento al cual nuestros clientes podrán acceder en el futuro. De esta forma, todo el mundo se favorece”, concluye Henric Larsson.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Apr, 2019
• Sezione: Postpro