it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/05/parlamento-andaluz-juan-de-dios-mellado-director-general-canal-sur/

El hasta ahora director general de Comunicación Social de la Junta, sustituirá al frente de la RTVA a Joaquín Durán. Rafael Porras será el presidente del Consejo de Administración de la RTVA.

Parlamento RTVA

Lui Parlamento de Andalucía ha elegido al periodista Juan de Dios Mellado COME nuevo director general de la Radio y Televisión de Andalucía, con 91 votos a favor y 17 en blanco de Adelante Andalucía. También han sido elegidos los miembros del Consejo de Administración de Canal Sur y los del Consejo Audiovisual de Andalucía.

La votación en sendas urnas para la elección de los miembros de los dos órganos se ha producido unas horas después de que la Comisión Consultiva de Nombramientos de la Cámara, ante la que han comparecido todos los candidatos para defender su trayectoria, haya ratificado por asentimiento su idoneidad.

Mellado, hasta ahora director general de Comunicación Social de la Junta, sustituirá al frente de la RTVA a Joaquin Duran, quien dirigía Canal Sur de forma interina desde hace más de cinco años, mientras que el periodista Antonio Checa presidirá el Consejo Audiovisual en sustitución de Emelina Fernández.

Por su parte, el periodista Rafael Porras, propuesto por el PP, será el presidente del Consejo de Administración de la RTVA, órgano que estará integrado además por Mariví Romero, exdiputada y exconcejala del Ayuntamiento de Málaga, también propuesta por el PP.

En representación del PSOE han sido elegidos el exdiputado nacional y secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del partido, Antonio Pradas; el secretario de Organización en Almería, Antonio Martínez, y la exdiputada autonómica Olga Manzano.

Por Ciudadanos han sido nombrados Iván Tarín, vinculado a las empresas privadas de comunicación, y la periodista Inmaculada Trenado, mientras que los elegidos en representación de Adelante Andalucía y Vox han sido los periodistas Esther FernándezCarlos Morillas, respectivamente.

Para el Consejo Audiovisual de Andalucía, que presidirá Antonio Checa, han sido nombrados los periodistas Joaquin DuranMaría Luisa Suero y la exdiputada Amalia Rodríguez, los tres propuestos por el PSOE.

Por el PP han sido designados los periodistas Mateo RísquezPilar Jimeno, y por Ciudadanos el también periodista Paulino García, mientras que en representación de Adelante Andalucía estará la directora y guionista de teatro Pilar Távora, y por parte de Vox Ana Millán, directora de comunicación de la Asociación Española contra el Cáncer.

El nuevo presidente del Consejo Audiovisual, Antonio Checa, ha obtenido 108 votos favorables, los mismos que el resto de los elegidos para ambos órganos, salvo Mariví Romero (PP), Carlos Morillas (Vox), Mateo Rísquez (PP), Paulino García (Ciudadanos) y Ana Millán (Vox), que han conseguido 107.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 5 Jul, 2019
• Sezione: Attività commerciale, Radio, Televisione