it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/15/shotoku-ibc-smartrail-robotico-railes-suspendidos/

Los sistemas robóticos, incluidos los raíles de montaje en techo con elevación y los pedestales XY totalmente robotizados, compartirán espacio con los nuevos sistemas de trípode manual en el stand de Shotoku en IBC

Shotoku SmartRailShotoku Broadcast Systems mostrará su tecnología en IBC (stand 12.E42), destacando su sistema de raíles robóticos SmartRail de montaje en techo. Este sistema, que también puede configurarse para operaciones de piso, se unirá a la otra solución “inteligente” de la compañía, SmartPed, un pedestal XY completamente robotizado instalado en entornos de transmisión en todo el mundo. En el lado manual, Shotoku introducirá una nueva serie de sistemas de trípodes de soporte de cámaras ENG/EFP en el mercado europeo.

James Eddershaw, director general de Shotoku UK, destaca que “Shotoku cambió el campo de juego del suelo al techo en 2015 cuando instalamos nuestro primer sistema de raíles de techo con control total de la elevación, y ese mismo sistema ha estado en el aire todos los días desde entonces”.
“Shotoku ha instalado con éxito sistemas SmartRail y SmartPed en todo el mundo, en una amplia gama de clientes, desde pequeños estudios hasta grandes instalaciones de difusión. Todos ellos se benefician de los altos niveles de rendimiento y flexibilidad que los clientes esperan de Shotoku”, añade.

El diseño avanzado de la columna de elevación permite elevar las cámaras a nuevas alturas, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad y suavidad del control en el aire. El control de elevación trabaja en posición vertical para los rieles de piso o invertido para los rieles de techo para permitir la máxima creatividad en el diseño de la producción.

Como con todos los sistemas de robótica de Shotoku, SmartRail está siendo ya utilizado en set virtuales con datos de seguimiento para realidad aumentada y virtual tanto en el suelo o en el techo.

Eddershaw añade que “el diseño y la instalación de un sistema de rieles de techo es diferente a otros tipos de instalaciones robóticas; incluso es diferente a otros sistemas de rieles. Un sistema de techo requiere una comprensión de los elementos clave del diseño y la planificación de la forma y el posicionamiento del raíl, así como el rango óptimo de elevación de la columna. El experimentado equipo de ingeniería de Shotoku, que lleva muchos años suministrando sistemas de rieles de techo a las principales emisoras, está especialmente cualificado para ayudar en el diseño de la mejor solución y hacer frente a los retos mediante la ingeniería de un sistema bien diseñado y capaz”.

SmartPed

El pedestal robótico SmartPed de Shotoku soporta las demandas creativas y comerciales de innumerables canales en entornos de emisión en todo el mundo. Diseñado para uso continuo en producciones de TV en vivo de alto perfil día tras día, el diseño de SmartPed tiene fiabilidad y facilidad de uso incorporada desde el principio. SmartPed ahora soporta el nuevo sistema de Interfaz de Navegación Absoluta (ANI) que permite que un sistema de navegación absoluta externa (es decir, seguimiento óptico) suministrado por Shotoku o por el cliente, proporcione datos de posición de pedestal siempre referenciados.

También podremos ver en Ámsterdam el cabezal TG-18 PT de uso universal, diseñado para cualquier aplicación de estudio que requiera una carga útil de tamaño completo y una conmutación instantánea entre operación manual o remota, se presentará con su nuevo sistema de control electrónico totalmente integrado. El mismo módulo electrónico CMC de gran alcance utilizado en todos los sistemas TG-18 independientes puede ahora, opcionalmente, integrarse en el propio cuerpo del TG-18, proporcionando una unidad compacta con alimentación de CA y conexiones de red directamente a la cabeza. Totalmente compatible con la solución CMC externa tradicional, el TG-18i ofrece una opción adicional para los clientes que dependen de la configuración de su sistema.

Shotoku SX200

Trípode ENG SX200 y SX260

Los nuevos sistemas de soporte de cámaras SX200 y SX260 ENG/EFP presentan un diseño totalmente nuevo. Los sistemas incorporan el Truebalance de Shotoku, que proporciona un contrapeso perfecto y es fácil de ajustar en toda la gama con una pantalla intuitiva que indica el ajuste actual. El sistema de arrastre utiliza el conocido diseño “Viscam” de Shotoku, pero añade un nuevo sistema de accionamiento que combina la comodidad y la velocidad de selección de un enfoque escalonado, con el ajuste fino y el ajuste en el momento del disparo de un diseño continuamente variable. Estas dos características principales están preparadas para establecer el nuevo estándar de movimiento y control para los sistemas de soporte ENG de gama alta.

El SX200 tiene una carga útil máxima de 20Kg (44Lbs) y el SX260 25Kg (55Lbs). Asociado con un nuevo trípode de fibra de carbono ENG de 2 etapas con cierres de patas desabollados de acción rápida para una rápida instalación y desmontaje, el sistema es también uno de los más ligeros del mercado en este nivel de carga útil y rendimiento.

Shotoku también mostrará la recientemente lanzada serie de trípodes manuales SD & SE. La gama SD, disponible en 2 variantes, ha sido desarrollada para proporcionar un sistema de calidad y asequible para las cámaras de mano. La gama SE ofrece soporte con una alta funcionalidad y un amplio abanico de aplicaciones para la amplia gama de sistemas de cámaras disponibles en la actualidad.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 15 Jul, 2019
• Sezione: Studio