it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/19/rede-globo-invierte-51-millones-dolares-nuevos-estudio-mg4s/

La mayor productora de América Latina refuerza su capacidad de producción de contenidos y anuncia que nunca los venderá a las grandes plataformas de streaming como Netflix o Amazon.

MG4 Globo

El gigante brasileño Rede Globo acaba de inaugurar sus nuevos estudios de producción conocidos como el Módulo de Grabación 4 (MG4). Atrás quedan tres años de estudios, 18 meses de construcción y una inversión de 207 millones de reales (51,67 millones de dólares) que supondrán incrementar en un 50% la superficie de producción de su complejo al oeste de la ciudad de Río de Janeiro. El MG4 cuenta con 26.000 m² de superficie total construida, con 4.500 m² de estudios.

Carlos Henrique Schroder, director general de Globo, ha destacado que “ésta es una apuesta de futuro. Una telenovela se produce, como promedio, en un 70% dentro de un estudio, un 20% hecha en la ciudad escénica y un 10% en las exteriores. En 2014, cuando se tomó esta decisión, nos dimos cuenta de que nuestra capacidad de producción interna era del 100%. Por lo tanto, la certeza de la necesidad de ampliar la capacidad de producción aquí”.

Por su parte, el director de ficción de Globo, Silvio de Abreu, también ha destacado la apuesta por las telenovelas como la razón de ser de la inversión de Globo: “Cuando un broadcaster como TV Globo confía tanto en este género que hace un proyecto de esta envergadura, a este precio, es porque cree que seguiremos haciendo telenovelas durante mucho tiempo”.

MG4 GloboRicardo Waddington, director de producción de Globo, recordó que la falta de espacio para hacer telenovelas, “es algo que arrastramos desde los años ochenta”. El MG4 se destinará inicialmente sólo a la producción de telenovelas, comenzando por Amor de Mãe, de Manoela Dias, dirigida por José Luiz Villamarín, que se estrena el 25 de noviembre.

Los tres nuevos estudios (K, L y M) que componen el complejo, cada uno con 1.500 metros cuadrados de superficie útil, permitirán el uso de escenarios fijos, poniendo fin a la práctica del montaje y desmontaje que se produce en todas las grabaciones de telenovelas.

Pero, como observó Schroder, “no serviría de nada tener la posibilidad de grabar si no se tiene lo que hay que grabar”. Esto explica el trabajo de renovación de los autores. “¿Cómo nos preparamos para este nuevo tiempo, para este tipo de competición? No se trata sólo de grabar. Hoy tenemos alrededor de 250 autores en la casa”.

De cara a ofrecer un contenido más relevante y de calidad con talento, creatividad e innovación, Globo cuenta con la denominada Casa de los Guionistas (Casa dos Roteiristas), un espacio colaborativo de desarrollo de proyectos de series y miniseries para los mercados brasileño e internacional con guiones trilingües (portugués, inglés y español).

MG4 Globo

Política ante las platataformas de streaming

Coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción, el CEO del grupo Globo, Jorge Nóbrega, destacó que “no vamos a hacer lo que hizo Estados Unidos hace siete u ocho años… vender a otras plataformas. No venderemos nuestro contenido a Netflix y Amazon”.

Es de reseñar que Globo cuenta con su propia plataforma de streaming, GloboPlay, que es gratuita con publicidad e incluye una versión sin anuncios por unos 5 dólares al mes. Netflix, mientras tanto, está creciendo rápidamente en Brasil y ahora cuenta con el país como su segundo mercado extranjero, detrás del Reino Unido.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 19 Aug, 2019
• Sezione: Attività commerciale, Televisione