it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/12/ametic-coordina-participacion-empresas-espanolas-ibc/

La aceleración que preside todos los cambios relacionados con la transformación digital es el principal reto al que se enfrenta el sector. La presencia española coordinada por AMETIC será de 26 empresas.

AMETIC en IBC 2019

IBC, el mayor certamen internacional europeo sobre medios audiovisuales, entretenimiento y tecnología, abre las puertas de su 52 edición en el RAI de Ámsterdam del 13 al 17 de septiembre. Con cerca de 55.000 visitantes, más de 1.700 expositores de 170 países repartidos en 15 pabellones y más de 300 conferenciantes de primer nivel, sigue conservando su gran influencia sobrepasado ya el medio siglo desde su creación. Motivo más que sobrado para que la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (AMETICO) considere estratégica la participación de la industria nacional y continúe ayudando a su internacionalización.

En esta edición, AMETIC coordina la participación de 26 empresas, algunas de ellas, también con apoyo de ICEX, entre las que destacan AEQ, Anglàtecnic, Brainstorm Multimedia, Btesa,Cinfo, Quobis Networks, Cires 21, Egatel, Epic Labs, GSertel, Itelsis, Jump Data Driven, Ovide, Percon, Promax, RYMSA, Sapec, Sgo, Steadygum, Tedial, Shootr Tv, The Light (Velvet), TRedess, Tryo Communications, Vector 3 y VSN/Media Bank.

Secondo Virginia Jiménez, jefa del Departamento de Internacionalización de AMETIC, “más allá de los procesos de transformación digital que están afectando a los distintos elementos de la cadena audiovisual susceptibles de ser digitalizados, la aceleración del cambio preside un ecosistema en el que todo va cada vez más deprisa y en el que gigantes tecnológicos, tendentes a generar de facto unos oligopolios muy potentes, están cambiando reglas de juego. Todo ello en un escenario a medio plazo en el que el 5G promete mejoras espectaculares en distintos elementos de la cadena, si bien no hay todavía modelos de referencia para el sector audiovisual que permitan fijar unas bases mínimas regulatorias en las que pueda sustentarse su actividad comercial, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”.

Aunque este fuerte impulso transformador parece, en sí mismo, provechoso y no responde más que a la trasposición sectorial de la digitalización que vive la propia sociedad, ello no significa que las empresas no estén muy atentas a toda la evolución que tiene por delante y preparadas para abordar los retos futuros, con la industria española aportando parte de la materia prima que hace posible el cambio.

Su apuesta continúa siendo clara y su oferta así lo atestigua, con resultados relevantes a nivel mundial y con proyectos emblemáticos en los que la industria es (y seguirá siendo) capaz de ser competitiva en escenarios cada vez más cambiantes y compitiendo con grandes marcas.

Pocos sectores españoles tienen un carácter tan netamente exportador como el de la industria de tecnología audiovisual. Y en IBC 2019 se demostrará, una vez más, que las empresas continúan siendo relevantes en un panorama internacional en el que, cada vez de manera más acentuada, tan sólo permanece en el mercado el que verdaderamente aporta valor.

Con el fin de promocionar la participación española el evento, el Departamento de Internacionalización de AMETIC en colaboración con Audiovisivo panoramico, ha elaborado un Especial en el que se ofrece información completa de las empresas y de sus soluciones, su localización en la feria, la posibilidad de solicitar una reunión, notas de prensa y un video resumen de las soluciones españolas.

Acceso al Especial EMPRESAS ESPAÑOLAS EN IBC 2019

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 12 Sep, 2019
• Sezione: Attività commerciale