it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/25/live-production-plataforma-estructure-produccion-y-retransmision-directos/

La solución de Estructure permite un despliegue casi instantáneo e incluye las herramientas necesarias para la realización de directos en entornos broadcast y periodísticos, con conceptos clásicos pero haciendo un uso óptimo de la infraestructura global de comunicaciones y los dispositivos inteligentes de hoy en día.

Estructure Live Production

El mundo ya ha sido conquistado por la actual infraestructura de redes y telecomunicaciones en la que vivimos, y esta gran red ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y nuestra forma de trabajar. En nuestro campo, las tecnologías IP y de internet han revolucionado la forma de hacer televisión y de entender la infraestructura técnica.

Ahora, la alta calidad de los dispositivos inteligentes para la interconexión en movilidad, así como las más que solventes capacidades de las cámaras, micrófonos y accesorios que estos incluyen, nos permiten incorporarlos en la producción en instantes, de forma independiente o simultánea a otras cámaras o equipos de producción.

Partiendo de este principio, Estructure ha desarrollado su nueva plataforma Live Production que aprovechan estas nuevas tecnologías para simplificar y reemplazar a la infraestructura que hasta ahora era necesaria para alguna de estas producciones.

Live Production ofrece grandes capacidades técnicas para la retransmisión de directos multicámara en entornos broadcast y periodísticos que, hasta hace muy poco, exigían de una infraestructura y unos costes muy altos de producción, que ahora se simplifican y abaratan de forma sorprendente gracias a la tecnología.

El software profesional y las tecnologías de telecomunicación IP desarrolladas en los últimos años han cambiado drásticamente la producción de televisión, con cambios como ninguno habíamos vivido antes y que han revolucionado la forma de trabajar de nuestra industria.

Estructure propone liberar las limitaciones que las infraestructuras técnicas nos han impuesto para la gestión, contribución y distribución de los contenidos, y a la vez obtener grandes capacidades técnicas abajo precio. Además del equipamiento habitual de los periodistas y operadores de cámara en estas retransmisiones, los protagonistas en Live Production son los dispositivos inteligentes, pudiéndose convertir en un instante en la cámara HD y el equipo de transmisión IP que se necesita para la producción.

La calidad en la adquisición de las imágenes de estos teléfonos, su eficaz comunicación de datos y su sencilla incorporación como fuentes Live Production en tiempo real, permite una inmediatez e uno facilidad de despliegue óptima para retransmisiones y coberturas periodísticas de todo tipo. Las posibilidades técnicas y creativas de Live Production, su facilidad de uso y su bajo coste, permiten ahora que nuevos difusores, canales y creadores realicen retransmisiones broadcast en directo, y las rentabilicen, multiplicando las posibilidades técnicas y creativas para hacer televisión de calidad.

Estructure Live Production

Entornos corporativos

Independientemente del sector de actividad y cada día más, el mercado corporativo también demanda este tipo de soluciones para ilimitadas herramientas y aplicaciones de comunicación audiovisual multimedia y social. La facilidad de uso de Live Production hace que encaje aún más en estos entornos.

Gracias a Live Production, es posible realizar retransmisiones multicámara de calidad con cualquier cámara broadcast y tecnología clásicas, incluyendo además la capacidad de incorporar en la realización, de forma instantánea y como una o varias fuentes más, las señales HD en directo captadas y enviadas desde cualquier teléfono inteligente, tablet, PC, cámara IP u otro dispositivo.

También permite incorporar, como fuentes para la realización y con todo el control, cualquier emisión remota en streaming en sus diferentes variantes y tecnologías.
Y además incrustar, en tiempo real y de forma fluida, hasta 4 canales gráficos independientes. Cada uno de estos canales gráficos permite la composición animada de los elementos y la incorporación de datos y material gráfico en cualquier formato.

El usuario puede acceder al sistema de realización de forma sencilla, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, en la nube o redes propietarias, a través de la aplicación que hemos diseñado de forma ergonómica para que tu experiencia sea perfecta visionando en pantalla las diferentes fuentes disponibles para la retransmisión, tanto las que monitorizan las señales en directo como los reproductores de medios multiformato, así como los visores de los canales gráficos.

Utilizando el mezclador y otras herramientas exclusivas es posible conmutar con precisión cualquiera de las fuentes audiovisuales de entrada, incluyendo transiciones y fundidos, e incrustando composiciones gráficas y el branding de canal. Además, ofrece incorporar en la realización contenidos audiovisuales multiformato a través de múltiples reproductores de archivos, los cuales se encontrarán alojados en el sistema de almacenamiento al que tengas acceso.

Los reproductores de Live Production incorporan una tecnología avanzada para ofrecer características de controllo y diversos automatismos de reproducción que facilitan la producción al máximo y permiten, entre otras cosas, asegurar la emisión de los contenidos independientemente de su mezcla o estilo de realización.

La tecnología de Estructure asegura, en cualquier caso, la máxima compatibilidad del sistema con los diferentes formatos y tecnologías de compresión de los archivos audiovisuales, con los que la compañía española lleva trabajando ya 20 años.

Por último, destacar que la nueva propuesta de Estructure permite salir de inmediato a Facebook Live, Youtube, Twitch o Periscope, con una calidad y unas herramientas para la emisión más que destacables.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 25 Sep, 2019
• Sezione: Problema, TV aziendale