it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/27/ingenieros-telecomunicacion-manuel-moralejo-trayectoria-profesional/

Desde 2015, Moralejo es Presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y Decano Delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Cataluña.

Manuel Moralejo

Lui Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), en la sede de Barcelona de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acogido, con motivo de la celebración de San Gabriel, un acto que incluye una mesa técnica relacionada con el vehículo conectado y autónomo que ha contado con la presencia de diferentes expertos del sector. Además, en el transcurso de la jornada, la Decana-Presidente del COIT y la AEIT, Marta Balenciaga, ha hecho entrega de un reconocimiento a Manuel Moralejo por su Trayectoria Profesional.

Lui premio a la Trayectoria Profesional se concede a un Ingeniero de Telecomunicación como reconocimiento a su carrera. Las Juntas del COIT y la AEIT eligen al ganador en las reuniones de sus órganos de gobierno y, por lo tanto, es una distinción a nivel nacional.

Manuel Moralejo, nacido en Zamora en 1932, realizó sus estudios de bachillerato en Zamora y Salamanca, obteniendo después el título de Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1961 y el de Doctor Ingeniero de Telecomunicación, por la misma universidad, en 1968. Su trayectoria profesional arrancó como Jefe de Laboratorio y Director Técnico de Iberia Radio en 1961, ingresando en RTVE, en 1965, como Ingeniero de Telecomunicación. De 1966 a 1987 fue Ingeniero-Jefe de Zona de RTVE en Cataluña y Baleares, ocupando el cargo de Director de Explotación de la Región Este de RTVE de 1987 a 1989. Posteriormente, de 1989 a 1999, fecha de su jubilación, fue nombrado Director de la Zona de Cataluña y Baleares de Retevisión.

Moralejo, además, fue el promotor y vicepresidente de la primera Junta Directiva de la Delegación en Cataluña de la Asociación Nacional de Ingenieros de Telecomunicación, entre 1969 y 1974, Junta que después presidió entre 1974 y 1978. Participó igualmente en los debates que, en 1971, propiciaron el desarrollo de la UPC con la implantación en Cataluña de nuevas escuelas técnicas, y siendo, a la vez, promotor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en Barcelona, de la que fue profesor.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 Sep, 2019
• Sezione: Attività commerciale