it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/30/telenor-proyecto-piloto-5g-escandinavia-en-noruega/

El piloto de Telenor en Elverum es el piloto de 5G más completo dirigido por Telenor y el más grande de Escandinavia hasta la fecha.

Telenor 5G

Telenor acaba de poner en marcha el mayor proyecto piloto de 5G de Escandinavia en el municipio noruego de Elverum, convirtiendo a Telenor Noruega en el primer operador del país en integrar 5G en su red móvil.

Sigve Brekke, CEO del Grupo Telenor, mientras participaba en la primera videollamada 5G en vivo en Noruega, comentó que “la conectividad es fundamental para las sociedades modernas y con 5G nos abrimos a experiencias y aplicaciones completamente nuevas para nuestros clientes y socios. Explorar esta tecnología aquí en Noruega significa que podemos aprender, probar y mejorar continuamente a medida que introducimos gradualmente la 5G en nuestros mercados”.

Con el nuevo piloto, Telenor se convierte en el primer operador de Noruega en integrar 5G en su red móvil. Esto significa que cualquier persona con acceso a un teléfono móvil 5G pronto podrá utilizar este red en Elverum.

El piloto de Telenor en Elverum es el piloto de 5G más completo dirigido por Telenor y el más grande de Escandinavia hasta la fecha. A través del proyecto, más de 50 clientes piloto del municipio se conectarán a la red 5G. Ellos podrán probar 5G en teléfonos móviles, 5G a través de banda ancha y TV, así como soluciones inteligentes para el hogar. Ericsson contribuirá tanto con equipos de red 5G como con su despliegue.

“El éxito de este piloto de 5G es una señal de que no sólo le esperan grandes cosas a Elverum, sino a toda Noruega. Los beneficios de las altas velocidades, la baja latencia y la fiabilidad superior de 5G marcarán una verdadera diferencia. Ericsson está liderando el camino de la 5G en Europa, por lo que nos complace trabajar con socios como Telenor para garantizar que sus clientes también se beneficien de ese liderazgo y experiencia”, dijo Jenny Lindqvist, directora de Europa Central y del Norte de Ericsson.

Telenor anunció las diez ubicaciones noruegas que recibirán 5G en el transcurso de este año: Elverum, Fornebu, Trondheim, Bodø (estaciones base seleccionadas), Oslo (estaciones base seleccionadas), Askvoll, Svalbard, Kvitfjell, Herøya, y Frøya.

Este despliegue se complementará con otros proyectos piloto y asociaciones en Escandinavia y Asia. A principios de este año, Telenor Dinamarca anunció el inicio de las pruebas de 5G con Nokia, mientras que en Asia este mes, la operación de Telenor en Malasia, Digi, se asoció con Cyberview para abrir un laboratorio de 5G en el país. El OpenLab será un espacio de colaboración para que los académicos y desarrolladores de negocios prueben nuevos casos de uso de 5G.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 30 Sep, 2019
• Sezione: Attività commerciale, Televisione mobile