it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/04/gemini-man-ang-lee-innovador-sistema-proyeccion-4k-3d-hfr/

TCL Chinese Theatre de Los Ángeles es el escenario perfecto para una película que, con su resolución 4K, su visualización en 3D y con una HFR (alta frecuencia de imagen) de 120 fps (imágenes por segundo) traspasa las fronteras de la tecnología.

Gemini Man (Paramount Pictures, Skydance and Jerry Bruckheimer Films)

El esperadísimo filme Gemini Man, prodotto da Paramount Pictures y dirigido por el tres veces oscarizado cineasta Ang Lee, se estrenará mundialmente el 6 de octubre en el TCL Chinese Theatre de Los Ángeles, un palacio del cine en pleno Paseo de la Fama. Este histórico emplazamiento hollywoodense es el escenario perfecto para una película que, con su Risoluzione 4K, su visualización en 3D y con una HFR (alta frecuencia de imagen) de 120 fps (imágenes por segundo) traspasa las fronteras de la tecnología.

Ang Lee es reconocido como pionero del HFR. Gemini Man es un thriller de acción protagonizado por Will Smith, que interpreta el papel de Henry Brogan, un asesino de élite que se convierte súbitamente en el blanco y el objeto de persecución de un misterioso joven aparentemente capaz de anticiparse a cada uno de sus movimientos. La película deja bien patentes las ventajas que el formato y el progreso registrado por las tecnologías HFR tienen para el espectador de cine. Las decenas de estrellas asistentes a la prèmiere serán testigos de un innovador sistema de proyección HFR, el Cinity, desarrollado por Christie para Huaxia Film Distribution y que ofrece lo último en proyección HFR y tecnología de iluminación Christie RealLaser.

Gemini Man (Paramount Pictures, Skydance and Jerry Bruckheimer Films)Cinity Cinema System

La asociación estratégica entre Christie, Huaxia Film Distribution y GDC Technology Limited ha desembocado en el desarrollo del Cinity Cinema System, basado en dos proyectores Christie CP4450-RGB HFR.

Gemini Man ha sido rodada en los EEUU, Colombia y Hungría, y de su distribución se encarga Paramount Pictures, una empresa que lleva más de un siglo marcando las pautas de la producción cinematográfica. Quién mejor que ella para mostrar al público estadounidense y del resto del mundo la extraordinaria claridad y realismo que son sinónimos de las tecnologías HFR.

Para el estreno en el TCL Chinese Theatre, el Cinity se configurará de modo que genere un brillo de hasta 28 pies-lambert gracias a una tecnología de sistema óptico láser de Christie, que garantiza una experiencia de visionado 3D óptima con resolución 4K a 120fps por ojo.

Paramount distribuirá toda una gama de versiones de Gemini Man que van desde 2D y 4K a 24fps, a 3D y 2K a 60fps, para que la película sea compatible con proyectores de cine en funcionamiento en estos momentos. También en 3D y 2K a 120fps para Dolby Cinema. Además, ha puesto a punto una versión en 3D y 4K a 120fps fruto de su asociación con Christie, que es precisamente la modalidad que se verá en el estreno y en unas cuantas privilegiadas ciudades asiáticas.

Kyle Davies, presidente de Distribución Doméstica de Paramount Pictures, reconoce sentirse orgulloso de “presentar en riguroso estreno esta increíble película de Ang Lee en 3D, resolución 4K y a 120 imágenes por segundo (fps), usando el sistema Cinity con tecnología Christie RealLaser, una solución totalmente rompedora que cumple con creces los estándares de DCI. Estamos entusiasmados con esta tecnología y expectantes ante su despliegue en salas de cine de todo el mundo”.

Lee, célebre por el dramatismo de sus tramas y por la adopción de nuevas tecnologías, tiene en su poder un Oscar a la mejor película en lengua extranjera por El tigre y el dragón y dos Oscars a la mejor dirección por Brokeback MountainLa vida de Pi. Su película de 2016 Billy Lynn’s Long Halftime Walk es el primer largometraje de la historia rodado a una velocidad de imagen de 120fps, duplicando con creces los 48fps de El hobbit: un viaje inesperado de Peter Jackson y quintuplicando la velocidad estándar de 24fps.

“Desde que empezamos a trabajar con Ang Lee, y tras haber puesto en pie un preestreno con HFR en 2016 en NAB y IBC, hemos ido demostrando al mundo que Christie es el único fabricante de proyectores capaz de mostrar 4K y 3D a 120fps por ojo en una pantalla gigante de cine”, recalca Brian Claypool, vicepresidente de Gestión de Producto de Christie. “Nuestra asociación con Huaxia Film para promover películas en formato premium ha ayudado a hacer realidad lo que Ang Lee deseaba para su último filme con resultados sencillamente espectaculares. Emociona sentirse a la vanguardia del sector y contribuir a que el público viva experiencias nuevas e inolvidables”.

Los proyectores RealLaser de Christie cumplen con los estándares DCI y superan el 95% de la Recomendación 2020, sin filtrado ni corrección de color. El rico, profundo e intenso cromatismo, y el elevado nivel de contraste, se traducen en unos visuales asombrosos, reforzando considerablemente la eficiencia en la exhibición.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Oct, 2019
• Sezione: Cinema, Cinema/Tecnica