it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/11/catedra-rtve-usal-jornada-innovacion-tecnologica-y-emprendimiento-salamanca/

En marcha la V Convocatoria para Startups de Impulsa Visión RTVE, y la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación para Estudios Oficiales de Máster.

I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en Salamanca

En el marco de la I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en Salamanca organizada este jueves por la Cátedra RTVE-USAL se ha presentado la quinta edición de Impulsa Visión Startups, la aceleradora de proyectos del sector audiovisual que abre ahora el plazo para la presentación de proyectos.

Como en ediciones anteriores, están invitadas a participar todas aquellas startups, spin-offs, autónomos y micropymes que aporten iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual en los siguientes campos: tecnológico, de contenidos y/o de organización empresarial y procesos productivos.

Los proyectos que resulten seleccionados participarán en el programa de aceleración con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración.

RTVE también lanzará la segunda edición de Impulsa Visión Ayudas a la Investigación para Estudios Oficiales de Máster. Los proyectos que resulten seleccionados recibirán una dotación económica de 10.000 euros.

I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en Salamanca

Emprendimiento tecnológico

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, firmaron el pasado mes de marzo, en el Edificio de Prado del Rey en Madrid, el convenio de colaboración por el que se creó la Cátedra RTVE-Universidad de Salamanca sobre el emprendimiento tecnológico en el sector Media.

Con este acuerdo se formalizó la cooperación en materia de emprendimiento e innovación entre ambas instituciones, reflejado previamente en diferentes actividades, entre las que destaca la participación de Impulsa Visión RTVE en Startup Olé.

Esta iniciativa, organizada por la Universidad de Salamanca, es uno de los eventos más influyentes para el ecosistema emprendedor español y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Secretaría de Estados Iberoamericanos.

La cátedra persigue la coordinación de actividades de investigación, estudio, promoción y divulgación del emprendimiento tecnológico en el sector mediático para favorecer la creación y la consolidación de un espacio mediante el que ambas instituciones jueguen un papel destacado en la transformación digital y el desarrollo tecnológico e industrial.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 11 Oct, 2019
• Sezione: Formazione, Attività commerciale, Televisione