it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/11/v-ventana-cine-madrileno-ventana-cinemad/

Ventana CineMad, tendrá lugar del 23 al 25 de octubre con Argentina, Bruselas y Canadá como invitados. La inscripción para las actividades del programa permanecerá abierta hasta el 25 de octubre.

Ventana del Cine Madrileño (Ventana CineMad)

IL Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), IL Comunidad de Madrid e il Ayuntamiento de Madrid han dado a conocer el programa de actividades de la quinta edición de la Ventana del Cine Madrileño (Ventana CineMad). Esta iniciativa para la potenciación de las coproducciones internacionales, que se celebra del 23 al 25 de octubre en Madrid con Argentina, Bruselas y Canadá como invitados de este 2019, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y Hub Brussels / Screen Brussels y la colaboración de INCAA y Telefilm.

Lui Foro de Coproducción Internacional, atractivo principal del evento que este año contará con veinte proyectos finalistas tras triplicarse las solicitudes, se complementará con las diferentes actividades abiertas al público. Entre las más destacadas, la mesa redonda sobre casos de éxito de coproducciones internacionales o la dedicada a las series de televisión bajo el título ‘El boom de las series de tv, ¿hay sitio para todos?’. La inscripción para estas actividades, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 25 de octubre, es gratuita hasta completar aforos.

Con el fin de promocionar la capital como lugar privilegiado para los rodajes y sede de un dinámico sector de producción audiovisual, el programa incluye también la celebración, el miércoles 23 de octubre a las 20h en La Casa Encendida, de la fiesta-cóctel Rodando en Madrid. Durante la misma se proyectará, ante las delegaciones internacionales invitadas al evento, un video de películas de producción madrileña representativas de nuestra industria, así como una serie de localizaciones emblemáticas de Madrid.

Los ganadores de esta quinta Ventana del Cine Madrileño se darán a conocer en el acto de clausura del próximo viernes 25 de octubre. A la dotación de 20.000 euros en premios se une además este año el Premio Ventana Sur al proyecto con mayor potencial de coproducción con Argentina, que permitirá al ganador participar en este prestigioso mercado que se celebra del 2 al 6 de diciembre en Buenos Aires.

Las empresas responsables de los veinte proyectos que aspiran tanto a estos premios como a establecer potenciales acuerdos de coproducción internacional durante este foro, acumulan cinco nominaciones a los Oscars, veinte Premios Goya, ochenta Premios César, una Concha de Oro, dos Conchas de Plata y un Méliès de Oro, entre otros reconocimientos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 11 Oct, 2019
• Sezione: Cinema, Eventi