it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/04/mediaset-espana-escac-showrunner-aula-de-ficcion/

Los 12 alumnos, escogidos tras un exhaustivo proceso de selección en el que se han tenido en cuenta el talento y la versatilidad, recibirán a lo largo de tres semestres la formación necesaria para ser capaces de generar, planificar, estructurar y ejecutar proyectos de ficción audiovisual.

Presentación Showrunner: Aula de Ficción

El consejero delegado de Mediaset Spagna, Paolo Vasile, el director de la SCACCHI, Sergi Casamitjana, la directora de Ficción de Mediaset España, Arantxa Écija, Oriol Capel, coordinador del programa, y Aintza Serra, responsable académica de la ESCAC, presentaron el pasado jueves la primera edición de Showrunner: Aula de ficción, curso que a lo largo de los dos próximos años formará a jóvenes talentos creativos dotándoles de las herramientas necesarias para convertirse en los futuros showrunners de la ficción nacional.

El evento inaugural ha tenido lugar en las instalaciones de la ESCAC (Terrassa, Barcelona) con los 12 alumnos del curso, escogidos tras un largo y exhaustivo proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta la versatilidad de los candidatos, así como su creatividad y su potencial. Mediaset España y la ESCAC formarán en un training exclusivo a los alumnos, que adquirirán la experiencia y los conocimientos necesarios para incorporarse a la industria audiovisual en el desarrollo, la creación y producción de contenidos de ficción.

Paolo Vasile se ha dirigido a los alumnos para expresarles que “la suerte que tenéis es que estamos en un momento que ofrece una gran oportunidad para quien tenga el deseo de comunicar una historia. Hoy es un momento único para el que tenga talento y el deseo de tener algo que contar”.

Sergi Casamitjana, director de la ESCAC, ha señalado que “este proyecto que hoy arrancamos tiene una doble vía educativa e industrial. El éxito de este proyecto estará en la capacidad de trabajo y de exigencia que os pongáis”.

Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España, ha apuntado por su parte que “el objetivo de este curso es la búsqueda de talento, y aplicando la máxima de la ESCAC, lo vamos a aprender haciendo. Buscamos talento para ser productores ejecutivos, guionistas, showrunners…. Talento para contar y construir sueños”.

Lui curso tendrá una duración de 2 años lectivos, integrados por tres semestres de formación en ESCAC y un último eminentemente práctico en Mediaset España o alguna de las empresas participadas especializadas en Ficción que integran Mediterráneo Mediaset España Group, como Alea Media (Patria, Vivir sin permiso, Madres) y Producciones Mandarina (Señoras del Hampa).

Espacio formativo y profesional

El Aula de Ficción Televisiva ESCAC-Mediaset España ofrece un espacio formativo y profesional impartido por profesionales en activo en el sector del cine y la televisión, con la participación de los mejores showrunners de Mediaset España y de otras empresas colaboradoras, como Aitor Gabilondo, Daniel Écija, Alberto Caballero y Pau Freixas, entre otros.

Con contenidos vinculados a la narrativa audiovisual, guion, proyecto, formatos y producción, entre otros ámbitos, el curso se va a llevar a cabo mediante el método tradicional de la ESCAC, basado en las fórmulas pedagógicas de learning by doing, trabajos por proyectos y la autoevaluación.

Para ello, se impartirán clases teóricas sobre los productos de ficción más destacados del pasado y del presente, un análisis y revisión histórica de contenidos, creadores, productos y mercados; seminarios y talleres técnico-prácticos de narrativa en los que el alumno intervendrá tanto de forma individual como grupal y finalmente, cada uno desarrollará un mínimo de dos proyectos completos de serie de ficción televisiva en los que la escritura no tiene porqué ceñirse al modelo clásico, sino que puede desarrollarse utilizando todas las posibilidades técnicas del formato audiovisual, de modo que sea posible investigar y experimentar.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 4 Nov, 2019
• Sezione: Formazione