it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/14/el-royal-opera-house-para-emision-directo-4k/

El integrador de sistemas Megahertz pone en marcha el nuevo centro de producción en el Covent Garden de Londres con soluciones TSL Products, EVS, Ross Video y Trilogy, entre otros fabricantes.

Roya Opera House (Foto: Professional Images/@ProfImages)

Megahertz acaba de concluir la actualización de las instalaciones de producción UHD/HDR en uno de los lugares de espectáculos y artes más prestigiosos del mundo, el Royal Opera House (ROH) en el Covent Garden de Londres.

El ROH ha estado transmitiendo en vivo espectáculos de ballet y ópera a audiencias en salas de cine de todo el mundo desde 2008. Al pasar a Ultra alta definizione, inicialmente para grabaciones y finalmente para retransmisiones en directo, ROH se mantiene a la vanguardia de la interpretación de alta calidad ‘live to cinema’.

Equipado para cumplir con los actuales estándares de producción de alta calidad y los nuevos estándares de transmisión, el nuevo Media Suite, con una inversión de 800.000 libras, consiste en un control de producción UHD/HDR y una sala de ingeniería, que ahora cuenta con un flujo de trabajo sin cintas, un sistema de control de red inteligente, instalaciones de grabación y emisión mejoradas, una pared de monitorización de 4K, un mezclador de última generación, escritorios de producción a medida y un sistema de retroalimentación de cámara mejorado.

Después de un riguroso proceso de licitación, ROH seleccionó a Megahertz para suministrar la solución llave en mano no sólo para asegurar el futuro de la instalación, sino también para simplificar las operaciones de los diferentes equipos de producción que la utilizan. Megahertz trabajó en colaboración con ROH, proporcionando una gama de servicios que van desde la consultoría hasta el diseño, la construcción y el enlace de diseño interior, el suministro de equipos, la integración y la instalación.

Steve Zissler, gerente de sonido y difusión de ROH y Peter Byram, consultor broadcast, sondearon las opiniones del personal de difusión independiente, asegurando que el diseño cumpliera con los requisitos de los usuarios.

“Elegimos Megahertz por algunas razones. Pero, significativamente, consideraron más ángulos cuando se trataba de la gestión de riesgos que otros integradores de sistemas a los que habíamos invitado a presentar ofertas”, explica Steve Zissler. “Su cuidada planificación y atención a los detalles, así como su conocimiento de las hojas de ruta de los fabricantes y las soluciones actuales en el mercado, nos dieron la confianza de que cumplirían con las especificaciones, dentro del presupuesto y, lo que es más importante, a tiempo”.

Royal Opera House

Un proyecto en apenas 10 semanas

Trabajando en una estrecha ventana entre las temporadas de ópera y ballet durante el verano, Megahertz tuvo menos de diez semanas para completar la instalación a tiempo para la retransmisión en directo de la producción de la ópera Don Giovanni de Mozart por parte de la ROH el 8 de octubre.

Como el ROH produce eventos en vivo y grabados a lo largo de la temporada, tener la capacidad de cambiar rápidamente a una configuración diferente era un requisito clave. En la instalación se ha dispuesto el sistema de control TallyMan de TSL Products, que puede guardar y recuperar configuraciones de estudio, incluyendo ajustes de nombre y cuenta, configuraciones de router y ajustes de puntos cruzados.

Otro equipo clave suministrado fue el servidor de producción en vivo SVE XS-Via, que integra formatos y protocolos HD a 8K, SDR a HDR y SDI a IP. También se ha instalado un mezclador para UHD Carbonite Di RossVideo y una matriz UHD Vendetta; además, cuenta con generador maestro de sincronización/prueba Trilogy Mentor y sistemas de talkback Trilogy Gemini. Los muebles de control a medida fueron suministrados por Custom Consoles.

Los nuevos monitores LCD 4K de 55″ sustituyen a los CRT de 24″, lo que significa que los directores ya no tienen que llevar las grabaciones de los ensayos al cine local para visualizar las tomas en la gran pantalla, ahorrando tiempo y proceso.

“En última instancia, Megahertz comprendió dónde estábamos y adónde teníamos que llegar, y a qué hora teníamos que llegar. Eso es todo lo que puedes pedir. Ellos cumplieron”, concluyó Zissler.

“Participar en un proyecto que, en última instancia, lleva el ballet y la ópera a un público más amplio a través del cine, y ser capaz de proporcionar un lugar tan prestigioso con capacidades de 4K/HDR para atraer a ese público de todo el mundo, es fantástico”, afirma Jon Flay, director gerente de Megahertz.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 14 Nov, 2019
• Sezione: Studio, Integrazione, Televisore UHD